Municipios del Oriente dijeron “no más hidroeléctricas”

Municipios del Oriente dijeron “no más hidroeléctricas”

En medio de la celebración del 14 de marzo como Día Mundial de Acción Contra Represas,varios municipios del Oriente Antioqueño tuvieron movilizaciones para dejar un mensaje claro: “No más hidroeléctricas”. Localidades como La Unión, San Francisco, San Carlos y Cocorná, donde se realizó la mayor concentración, participaron activamente de la celebración.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

La movilización en los diferentes puntos del Oriente, y con procesos locales, se gestó bajo la invitación del Movimiento por la Vida y la Defensa del Territorio: Movete.

Más de 250 personas se concentraron en las calles de Cocorná, con la intensión de llegar hasta el punto en el que fue pintado un mural crítico frente a “cómo las hidroeléctricas se tragan nuestros recursos naturales, que es lo que realmente nos hace ricos”, aseguró Carlos Olaya, líder ambientalista y miembro de las Mesas por la defensa del Agua de San Carlos.

Adicional, luego se dio un conversatorio en la Casa de la Cultura, en el que los líderes ambientales de diferentes municipios comentaron los daños que ya existen en municipios como Cocorná, con tres medianas centrales hidroeléctrica que han afectado la actividad campesina, fuentes y demás. También sobre la solicitud de cinco centrales más en municipios como Argelia, Carmen, Sonsón, Nariño, San Francisco, y por supuesto de la situación en San Carlos, con Porvenir II”, agregó Olaya.

De esta manera, en las calles de diferentes localidades del Oriente, muchos habitantesdijeron otra vez: “no más hidroeléctricas”.

Compartir: