Multan a tres menores por gritar “empanadas” a un policía en el Meta

Además de la retención, donde supuestamente los pusieron a hacer aseo mientras llegaban sus acudientes a buscarlos, se les colocó un comparendo de 282 mil pesos a cada uno.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

¿Mal interpretó?

Según la defensa de menores del departamento, los muchachos salieron a pasear en bicicleta desde el municipio El Castillo – de donde son nativos – hasta El Dorado, y en su regreso a casa ellos encontraron en la vía a un policía quien habría malinterpretado a los menores que, según él le dijeron, que fuera a comer empanadas.

Al llegar las madres de familia desde el municipio El Castillo hasta la estación en El Dorado, se encontraron con la sorpresa de que sus hijos violaron el artículo 35 numeral 1 del Código de Policía, en el que indica deben ser castigados por irrespeto a la autoridad.

“Las mamitas de los niños, consternadas y muy afectadas por lo que consideran es un atropello, solicitaron la ayuda jurídica para no tener que pagar la multa debido a que son familias de muy bajos recursos”, confirmó la abogada Sonia León, quien está llevando el caso.

También se investiga si en verdad los uniformados le ordenaron a los niños barrer y trapear la estación, sin notificarles a la Policía de Infancia y Adolescencia, a la Comisaría de Familia o a la Personería.

Compartir: