Mujer denuncia que sufrió acoso sexual en metroplús

El sujeto fue capturado por la Policía. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Una usuaria del metroplús denunció que fue víctima de acoso sexual cuando viajaba en el sistema por parte de un sujeto que, aprovechando que el bus iba lleno, se masturbó encima de su pantalón.

TOMADA DE: elcolombiano.com

El Colombiano

El hecho, narró la víctima (que pidió que solamente dijéramos que se llama Luisa sin revelar los apellidos), ocurrió hacia 6:30 de la mañana de este martes en el trayecto entre la estación Hospital y la estación Minorista, donde se percató de la situación.

“Yo iba para el trabajo normal, y a esa hora el sistema es lleno y uno sabe que mucha gente se pega de uno. En la estación Hospital se subió mucha gente y quedamos muy estrechos, eso siempre pasa, pero ya al llegar a la Minorista ya sentí el tipo muy recostado, mandé la mano atrás y le toqué el pene, porque lo tenía afuera”, dijo la víctima.

Añadió que luego se tocó la cadera y se dio cuenta de que estaba mojada con el semen del agresor.

“Yo me puse a llorar, pero denuncié ahí mismo, y el sistema tuvo que quedarse parado en la estación Minorista mientras llegaban policías a detenerlo, porque no había agentes en el momento”, relató.

Señaló que, de inmediato, se dirigió a la Fiscalía, donde interpuso denuncia formal y dice estar dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias legales para que este hecho no quede impune.

“Yo no tengo mucha fe, porque generalmente con estos casos no pasa nada, y luego el tipo sale y sigue haciendo esas cosas con otras víctimas, tal vez menores de edad”, advirtió Luisa.

El hombre, que quedó por el momento bajo custodia policial, tiene cerca de 25 años de edad y, al parecer, es sordomudo.

El Metro se pronunció al respecto, rechazando este tipo de actos “ que atentan contra la dignidad y el respeto que todos debemos tener cuando compartimos un mismo espacio de movilidad y que además van en contravía de la Cultura Metro”. Agregó, además, que “cualquiera de estas conductas deben ser advertidas al personal Metro y la Policía que es la autoridad encargada de realizar los procedimientos previstos para estos casos”.

 

 

Compartir: