Muere una mujer tras una cirugía estética en Cali

a Secretaría de Salud de Cali evalúa la situación. Foto: 123rf

La paciente había sido operada a fines del año pasado en una clínica.

Las autoridades señalaron que se dio comienzo a un proceso de investigación para aclarar las circunstancias y las causas del primer fallecimiento del año por una cirugía estética.

TOMADA DE:eltiempo.com

De acuerdo con  las primeras informaciones, Esmeralda Moncada se sometió a una cirugía el pasado miércoles 27 de diciembre en una clínica que dispone, al parecer, de la autorización para esta clase de procedimientos.

El secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, dijo que ella se habría sometido a una lipoescultura (retiro de la grasa sobrante y acumulada en una parte del cuerpo)  y a una lipectomia (extracción del exceso de piel y tejido graso del abdomen).

Según los allegados de Moncada,  en los últimos días la mujer sufrió un dolor intenso y fue llevada de urgencia en la mañana del jueves al hospital Joaquín Paz Borrero, pero llegó sin signos vitales.

Ella se habría sometido a una lipoescultura y a una lipectomia

Durán lamentó el fallecimiento y dijo que se abrió un proceso para establecer los detalles que permitan clarificar el caso.

El funcionario insistió a pacientes y allegados que sigan los protocolos para someterse a estos procedimientos, previos exámenes en casas de salud idóneas y con profesionales de cirugía estética. Anotó que también es decisivo llevar los postoperatorios con atención y cuidado.

CALI

Compartir: