Connect with us

Nacionales

Motociclistas enmascarados asesinaron a dos personas en Aranjuez

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Confundidos entre los cientos de motociclistas enmascarados que salieron la noche de Halloween a rodar por el Valle de Aburrá, dos sujetos, aprovechando la confusión, asesinaron a dos hombres en el barrio San Isidro de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En esta zona, ubicada en la comuna de Aranjuez, murieron Alejandro Corrales Molina, de 21 años, y José Fernando Varela Zuluaga, de 29 años. Así lo registró el Sistema para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), que recopila la información de homicidios en la capital antioqueña.

El coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó el hecho y dijo que los motivos aún son materia de investigación.

“A medida que avanzaba la caravana de motos, dos sujetos que iban en medio del grupo accionan sus armas de fuego contra dos personas. En el lugar de los hechos muere uno (Corrales Molina) y, posteriormente, el otro (Varela Zuluaga) fallece en la Clínica León XIII”, señaló.

Al igual que muchos motociclistas, los agresores tenían máscaras, por lo cual para identificarlos la Policía recopiló imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de hacer un seguimiento hacia dónde se dirigieron luego de accionar sus armas de fuego.

“Estamos verificando la información que existe, tenemos unos videos que ya están en poder de los investigadores. Con el material se esclarecerá este hecho y se identificará a los responsables”, afirmó el coronel Santamaría.

Las autoridades estiman que la noche del 31 de octubre participaron de la rodada cerca de 800 motos, en un recorrido que pasó por municipios como Envigado, Itagüí y sectores de Medellín como las avenidas Guayabal, Las Vegas, Regional, y comunas como Manrique, Popular y Aranjuez.

Según la Policía, en las caravanas hubo abuso de licor, de estupefacientes, incluso les reportaron algunos atracos. En total fueron inmovilizados 187 vehículos por infringir las normas de tránsito y fueron llevados a los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

El coronel Santamaría también reveló que fueron detenidas 52 personas y, con Código de Policía en mano, les impartieron comparendos. Todos mayores de edad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE