MinTIC abre convocatoria para capacitar colombianos en Tecnologías de la Información

Pixabay
Redacción Economía.

Los interesados podrán aprovechar los $1.500 millones que invertirá el gobierno para su capacitación. La fecha límite para ser parte de este llamado cierra el próximo 2 de febrero.

TOMADO DE: elespectador.com

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), recientemente dio a conocer una nueva oportunidad de estudio en la cual invertirá $1.500 millones y contará con el apoyo del Icetex.

Esta convocatoria está dirigida a profesionales líderes en áreas asociadas a las Tecnologías de la Información (TI) y que laboren en una entidad pública o empresa privada.

Los beneficiarios de esta iniciativa recibirán un crédito condonable, es decir la absolución de la deuda si cumplen con todas las condiciones establecidas por la entidad, de hasta el 80% para acceder a estos programas.

Es decir, que si un programa cuesta $4.500.000, el crédito condonable será por $3.600.000 millones y los $900.000 restantes serán aportados por el estudiante. Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga son las ciudades que cuentan con cobertura para adelantar estas capacitaciones.

Los beneficiarios podrán capacitarse en la Universidad de los Andes, Rosario, la Sabana y el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA). Todas las anteriores contarán con el asocio de instituciones extranjeras para brindar un alcance global al proceso.

“El aspirante deberá ocupar cargos relacionados con la toma de decisiones del nivel estratégico o táctico como: gerentes, directores generales, directores de proyectos, coordinadores, jefes, o líderes de calidad de software y/o TI.  Los interesados deberán analizar si cumplen con el perfil y los requisitos determinados en cada una de las convocatorias”, enfatizó el ministerio.

Dentro de la información que comunicó la cartera se mencionó que las condiciones para que dicho crédito le sea condonado al beneficiario serán si este cumple el mínimo de asistencia requerida por el programa, obtiene el certificado de aprobación entregado por la entidad formadora y realiza un vídeo testimonial contando su experiencia en el proceso y el impacto que esto generó al interior de la empresa para la cual labora.

Los interesados podrán consultar los requisitos para aplicar a esta convocatoria y conocer el proceso de ingreso por medio de este Link.