Connect with us

Nacionales

MinSalud confirma dos casos de Covid-19 en Santa Marta

Getty Images

Se trata de un adulto mayor y un joven que reciben tratamiento médico.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Luego de descartar más de 40 casos sospechosos que por varios días se presentaron en centros hospitalarios de Santa Marta, el Instituto Nacional de Salud ha confirmado los dos primeros casos de COVID-19 en esta ciudad del Caribe Colombiano.

Se trata de un paciente joven que llegó a Colombia contagiado y proveniente de España y un adulto mayor que, al parecer, porta el virus luego de tener contacto con otra persona afectada con el COVID-19.

“El Instituto Nacional de Salud nos ha confirmado dos casos, el primero es un señor de 88 años de edad, que tuvo contacto estrecho con una persona que se encuentra como caso posible, y un joven de 20 años que llegó de uno de los países de Europa en los que hay circulación de coronavirus. Los dos casos han sido manejados por instituciones de salud en Santa Marta”, explica Jorge Bernal, secretario de Salud del Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, el paciente más joven se encuentra en aislamiento domiciliario y el adulto mayor está hospitalizado bajo estrictos cuidados en una clínica de la ciudad.

EL MAGDALENA ENTRARÍA EN AISLAMIENTO

Ante el incremento acelerado de contagios de Covid-19 que se está dando en el país y la aparición de los primeros casos en el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo ha socializado con el Gobierno Nacional un nuevo paquete de medidas que empezarían a implementarse cuanto antes en el departamento para disminuir los riesgos de contagio en la población.

“Con gremios del Magdalena concretamos la cuarentena por 15 días, que debe empezar este fin de semana, ojalá desde esta noche, y la llamaremos 15 Días por la Vida; asimismo, hemos propuesto al Gobierno Nacional el cierre de fronteras con La Guajira, Atlántico y Cesar, yendo en articulación con lo decretado por Presidencia que ahora todos los decretos deben ser consultados. Debemos reducir al mínimo el ingreso de personas al Departamento y para ello hemos tomado todo tipo de medidas a nuestros alcances”, precisó el Gobernador.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE