MinSalud alerta por posible aumento de casos de dengue en Semana Santa

Foto: Archivo Referencial

El Ministerio de Salud hizo un llamado de alerta por el posible aumento de casos de dengue en el país a propósito de la Semana Santa, principalmente en las ciudades que se encuentran bajo los 2.200 metros sobre el nivel del mar.

La cartera de salud aseguró que durante la semana mayor se registra un “pico epidemiológico”, debido a que los colombianos se dedican a descansar en poblaciones donde se ve mayor proliferación del mosquito aedes aegypti, el cual es transmisor de esta enfermedad.

TOMADO DE: cablenoticias.tv

Según el último informe de la entidad, en el país hay 715 municipios que están en riesgo de presentar estos brotes, mientras que el Instituto Nacional de Salud señaló que en Meta es el mayor departamento con casos registrados, seguido por Antioquia, Tolima, Cesar, Magdalena.

Igualmente, de acuerdo con el INS, al mes de marzo se notificaron 23.769 casos, ligeramente superior al límite del canal endémico o comportamiento normal del dengue.

Por tanto, el Ministerio hizo recomendaciones a los viajeros para que se protejan de las picaduras con repelentes, usar prendas de manga larga y pantalón largo, utilizar mosquiteros, lavarse las manos frecuentemente, y usar protector solar.

Compartir: