Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Ministerio de Salud no autorizó planes pilotos para inicio de autocines

Directivos de las grandes empresas de cine estaban trabajando en la apertura de distintos autocines en el país, sin embargo un comunicado del Ministerio de Salud frenó esta iniciativa.

A través de la circular 34, MinSalud pidió a los alcaldes de municipios y distritos en el país que se abstengan de autorizar “actividades de exhibición cinematográfica y espectáculos públicos de las artes escénicas”.

TOMADO DE: cablenoticias.tv

Según el documento “los cines y teatros están expresamente prohibidos en municipios de moderada y alta afectación, como también los eventos de cualquier carácter que impliquen aglomeración de personas”.

Con respecto a los municipios de baja afectación por el covid-19, a pesar que las actividades de exhibición cinematográfica no están prohibidas expresamente por el Decreto 990 de 2020, estas involucran aglomeración de personas, por lo tanto, así como manifiesta la circular, en este tipo de municipios, también se prohíbe la realización de dichas actividades.

Por su parte, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, manifestó en su cuenta de Twitter “lamento la decisión del Gobierno Nacional de prohibir los autocines, por considerar que implica aglomeración de personas dentro del vehículo. No se tuvo en cuenta que la intención era atender a grupos familiares, que de por sí viven bajo un mismo techo”.

Por último, el Ministerio de Salud manifestó que trabaja de la mano con los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Cultura, con el fin de analizar una apertura gradual de dicho sector, garantizando las medidas de bioseguridad correspondientes.

Related posts

Hoteles en Barranquilla registran pérdidas por $25 mil millones al mes

admin

Alivios de los bancos durante la emergencia del Covid-19: qué son y qué implican

admin

Por qué se ha disparado el precio de los autos usados en EE.UU. (y por qué algunos valen más que los modelos nuevos)

PaisaEstereo