Connect with us

Negocios

Mineros se expande en el occidente antioqueño

En total, Mineros aportaría 3,5 millones de dólares a enero de 2020. En la foto, una de sus operaciones en el Bajo Cauca. FOTO CORTESÍA

NATALIA CUBILLOS MURCIA

Según anunció Mineros a través de información relevante, la compañía firmó una carta de intención “con respecto a las concesiones de Royal Road Minerals (RRM), Guintar y Niverengo y su título de Margaritas , en la región de Anzá, Departamento de Antioquia en Colombia”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

“Este es un excelente paso para consolidar la posición de Mineros en Colombia, pues afianza la presencia de la Empresa en el país y apunta a la estrategia de crecimiento de la Organización”, afirmó Eduardo Flores, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mineros S.A, a través de un comunicado de prensa.

La idea es que el negocio se finiquite antes del 30 de enero de 2020, pero el ingreso al negocio en el occidente antioqueño se dará de manera progresiva y rápida.

Mineros se comprometió a pagarle un millón de dólares “para la ejecución del acuerdo definitivo”, lo que le daría pie a esta compañía de adquirir el 25 % del proyecto GNM (Guintar, Niverengo y Margaritas), de esta manera “transferir títulos y solicitudes de títulos a una nueva compañía de propósito especial”, de la cual Royal Road Minerals tendría el 75 %.

Se espera que además, esta apuesta inicial se deberá completar con otra de 2,5 millones de dólares, lo que daría para obtener el 50 % de esta nueva compañía, de la cual RRM tendría la operación, sí y solo sí ambas empresas se quedaran con proporciones iguales.

Lo cierto es que en el entretanto, las compañías acordarán un programa de exploración inicial, y un presupuesto.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE