Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mindefensa pide que se desmonte el ‘frente de seguridad’ en Sincelejo

Desde el sábado en la tarde este grupo de seguridad entró a operar en las calles de Sincelejo con turnos de 8 horas.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, le solicitó a la Alcaldía de Sincelejo que desmonte de inmediato el frente de seguridad privada móvil que entró a operar en la ciudad.

TOMADA DE: elheraldo.co

El llamado del ministro se produjo a través de su red social X en la mañana de este miércoles 19 de junio y como argumento para dicho desmonte alude que, el frente de seguridad “nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo, precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos”.

Esta orden del Ministro de Defensa se suma a los comentarios a favor y en contra que se han suscitado en la capital sucreña sobre este grupo de vigilancia privada móvil que la Alcaldía de Sincelejo contrató con la empresa Vipers Ltda por más de 24 mil millones de pesos y que tiene vigencia hasta el año 2027.

El alcalde Yahir Acuña Cardales le explicó a los medios de comunicación en una rueda de prensa del lunes en compañía del teniente coronel Jorge Alejandro Murcia Chacón, comandante (e) del Departamento de Policía Sucre, el funcionamiento del modelo de vigilancia privada móvil que “complementará las estrategias de seguridad y mejorará la percepción de seguridad en los lugares de esparcimiento, zonas de alta afluencia y obras de infraestructura, en conjunto con todas las autoridades y en colaboración armónica con la comunidad”.

Desde entonces Acuña Cardales defendió la puesta en marcha de este grupo de seguridad privada móvil de las críticas de algunos ciudadanos, a quienes les aclaró que “las empresas de seguridad de vigilancia privada están reglamentadas en la ley y ellas no traspasan las fronteras de sus competencias.

Ha sido recurrente que los entes territoriales a nivel nacional tengan vigilancia en toda su obra pública y nosotros lo que hemos hecho no es nuevo para el resto del país, lo que estamos es colocando vigilancia privada en nuestros parques y obra pública y mejorando la percepción de seguridad”.

 

 

Related posts

Pilas: el sábado arrancan los mantenimientos de los metrocables; algunas líneas estarán cerradas

admin

Ordenan liquidar la Cooperativa de Caficultores de Andes, Antioquia

admin

Sin importarles nada ni nadie, más de 200 personas se aglomeraron para piques ilegales

PaisaEstereo