México: Enfrentamiento entre la Policía y supuestos criminales causa 6 muertos, incluida una menor

MEXICO:

Los choques entre los agentes y presuntos criminales en la ciudad de Temixco deja también dos menores heridos. Cinco personas han sido detenidas.

TOMADA DE:actualidad.rt.com

Un enfrentamiento con armas de fuego entre la Policía mexicana y un grupo de supuestos delincuentes este jueves de madrugada en la ciudad de Temixco (estado de Morelos), dejó un saldo de seis personas muertas. Cuatro son mujeres y hay también una menor de edad.

Según un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) citado por la prensa local, una “denuncia ciudadana” anónima advirtió a las autoridades sobre la supuesta existencia de varias personas secuestradas en una casa de seguridad.

La llamada se produjo tras la detención de José Manuel ‘N’, hijo de ‘El Crispín’, supuesto “líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación en Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec”, de acuerdo con la CES.

Las autoridades mexicanas explicaron que “al arribar al sitio, se visualizó a unos sujetos quienes al notar la presencia policiaca los recibieron con disparos de arma de fuego”.

Pese a los esfuerzos para evitar el enfrentamiento, los presuntos criminales elevaron su agresividad. En ese momento, a los representantes de la CES, aseguran, no les quedó otra que actuar. “Se vieron obligados a repeler la agresión, detonando sus armas de fuego seis elementos policiacos“, señalaron las fuerzas de seguridad.

La agresión de los supuestos criminales duró dos horas debido a que estaban armados y disponían de numerosos cartuchos. Terminó cuando la policía empleó el gas pimienta.

“De este hecho, desafortunadamente perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior atrapados en el fuego cruzado, cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre. Además, resultaron lesionados dos menores de edad, de los cuales, afortunadamente, su salud se reporta como estable”, comunicó la CES.

Cinco personas han sido detenidas como consecuencia del suceso.

Compartir: