Connect with us

Nacionales

Metro de Bogotá: Alcaldía y concesionario firman contrato para iniciar la obra

Firma del contrato para iniciar las obras de la primera línea del metro para Bogotá./ Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El presidente Iván Duque aseguró que la megaobra no tiene marcha atrás.

La Alcaldía de Bogotá y el concesionario que ganó la licitación firmaron el contrato para la construcción de la primera línea del metro elevado para Bogotá, cuyas obras están previstas se inicien en el primer trimestre del próximo año.

TOMADO DE: rcnradio.comResultado de imagen para rcnradio.com

La ceremonia para la firma del contrato se llevó a cabo en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente Iván Duque y el alcalde mayor de la capital, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, la Empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. suscribieron el contrato de concesión por medio del cual la sociedad Metro Línea se compromete a construir, suministrar los equipos y operar la primera línea del metro de Bogotá por 20 años.

El Jefe del Estado afirmó que esa megaobra para la capital del país «no tiene marcha atrás (…) Bogotá por décadas había tenido este sueño. Hoy se cumple un paso más y yo diría que el paso más importante que es la firma del contrato; a partir de este momento el metro no tiene reversa, a partir de este momento empieza la construcción de la mega obra de transporte público masivo”.

A su turno el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó que la construcción del metro generará más de 60 mil empleos.

“Gracias presidente por los más de 60 mil empleos que se van a generar con la construcción de esta obra; así progresa Bogotá. En este día en donde tenemos manifestaciones es oportuno recordar que en las situaciones en donde más se causaron destrucción por los vándalos, en el sector de Patio Bonito, donde destruyeron parte del Portal, debemos cuidar el progreso de la ciudad”, recalcó.

Un comunicado del Distrito señala que “La firma del contrato, que tendrá una duración de 28 años y un costo cercano a los 16 billones de pesos, estuvo a cargo de Wu Yu y de Andrés Escobar, representantes legales del consorcio ganador “Metro Línea 1” y de la Empresa Metro de Bogotá, respectivamente”.

Proyección de lo que será la primera línea del metro para Bogotá

Proyección de lo que será la primera línea del metro para Bogotá. Cortesía: Alcaldía de Bogotá

 

El grupo que ganó la licitación pública internacional con el nombre de Apca Transmimetro, está conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy, Xi’An Rail Transportation Group Company Limited).

Además, apoyadas por las compañías brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE