Connect with us

Deporte

Messi, ganador por sexta vez del Balón de Oro

En la ceremonia de este lunes, Messi estuvo acompañado por su familia. FOTO AFP

RESUMEN DE AGENCIAS

El astro argentino Lionel Messi continúa llenando éxitos a su palmarés, luego de recibir este lunes, en Londres, el Balón de Oro.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El jugador del Barcelona, que el la presente temporada fue campeón de Liga y recibió la Bota de Oro por conglomerado de medios deportivos European Sports Media y el The Best, creado por la Fifa, obtuvo, por sexta vez, el trofeo que distingue al mejor jugador del mundo y que otorga la revista francesa especializada France Football. En damas, la ganadora fue la estadounidense Megan Rapinoe, campeona del mundo.

Messi, el único futbolista con 6 balones de oro y 6 botas de oro, recibió el galardón de manos del croata Luka Modrić (Real Madrid), quien lo conquistó el año pasado, cuando superó al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y al galo Antoine Griezmann, hoy en la Barcelona.

Esta vez, Griezmann acabó en el puesto décimo octavo de la clasificación del Balón de Oro 2019.

Griezmann, que el año pasado acabó en el podio y fue uno de los principales candidatos al galardón, tras haber conquistado el Mundial con Francia, cayó 15 puestos en un desplome similar al que sufrió en 2017, cuando también fue décimo octavo tras haber sido igualmente tercero en 2016.

Además, el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, conquistó el Trofeo Yashin, que recompensa al mejor arquero del año.

Ganador de la Liga de Campeones con los ‘Reds’ y de la Copa América con la Seleçao, Alisson, de 27 años, superó a tres porteros de la Premier League: Kepa Arrizabalaga (Chelsea), su compatriota Ederson (Manchester City) y Hugo Lloris (Tottenham), el capitán de la selección francesa campeona del mundo.

Por su parte, El defensa holandés Matthijs de Ligt recibió el Trofeo Kopa con el que la revista France Football recompensa al mejor jugador del año menor de 21 años, sucediendo en el palmarés al francés Kylian Mbappé.

En el marco de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, De Ligt vio recompensada su gran temporada pasada con el Ajax de Ámsterdam (semifinalista de la Liga de Campeones), antes de fichar por la Juventus.

El joven central cuenta con 21 partidos internacionales con Holanda y representa la nueva generación de jugadores que pretende llevar a la ‘Oranje’ a éxitos pasados.

De Ligt, de 20 años, superó en las votaciones al portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, ganador de la Liga de Naciones con la Seleçao.

A diferencia del Balón de Oro, donde es un jurado compuesto por periodistas internacionales el que decide el premio, el trofeo Kopa es elegido por antiguos ganadores del Balón de Oro.

Mientras que Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos campeón del mundo el pasado mes de julio e icono de la lucha por los derechos del colectivo LGTB y de la igualdad hombre-mujer, conquistó el segundo Balón de Oro femenino de la historia..

La jugadora de Seattle, máxima goleadora y mejor jugadora del Mundial, sucede a sus 34 años a la noruega Ada Hegerberg.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE