Connect with us

Nacionales

Menor permaneció encerrado y encadenado por cuatro años en Santa Marta

Foto referencia: Colprensa

Según la Policía, el responsable sería el padre del menor, quien fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio

Santa Marta está horrorizada y en redes sociales rechazan la forma en cómo un menor de edad era maltratado, al parecer, por sus padres.

Gracias a las denuncias de la comunidad del barrio Los Fundadores, las autoridades llegaron hasta un cambuche hecho con láminas de zinc, tablas y polisombras, en el que se encontraba un niño de 14 años de edad, amarrado a su cama con una cadena.

Las razones, según el informe de la Policía, era para que el menor no saliera a jugar con sus amigos del sector.

Las investigaciones de las autoridades determinaron que el padre del menor, de quien se desconoce su identidad, se dedica al consumo de sustancias alucinógenas y debido a la separación con su pareja, la madre de la víctima, habría tomado represalias con su hijo por más de cuatro años.

El teniente coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que el hombre fue capturado y dejado a disposición de las autoridades, quienes lo judicializarán por el delito cometido.

“Es un llamado a la sociedad y a la comunidad para que no caigan en este tipo de maltrato hacia nuestros jóvenes infantes y adolescentes, toda vez que se deben resguardar sus derechos”, dijo el comandante Vásquez.

Se conoció que el menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y recibirá asistencia médica y psicológica por los maltratos de los que fue víctima por más de dos años, según la denuncia de la comunidad.

Entre tanto, las autoridades condenaron el hecho y aseguraron que se intensificarán operativos y campañas de concientización para evitar estos casos lamentables en donde los protagonistas son los menores de edad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE