El barco tenía capacidad para más de 4.000 personas y, según lo informado, no es usual que este tipo de incidentes ocurran.
En un video, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, quedó registrado el momento exacto en que un padre se lanzó al océano desde un crucero para salvar la vida de su pequeña hija que se encontraba en peligro.
Los pasajeros se movilizaban en el crucero Disney Dream, que se dirigía desde las Bahamas hacia Fort Lauderdale, Florida, por las vacaciones familiares. Según lo observado en videos compartidos en redes sociales y versiones de los testigos, la menor de edad cayó al mar cuando se intentaba tomar una foto.
Las versiones señalan que la niña estaba apoyada en una barandilla mientras su padre le tomaba una fotografía, cuando, por un descuido, cayó al mar.
De inmediato, el padre de la menor se tiró al océano a rescatarla y la embarcación activó todos los protocolos de emergencia, encendiendo el “Mr. M.O.B.”, que significa “man overboard” o en español hombre al agua. Indicaron que estuvieron a flote por alrededor de 10 minutos.
Recomendaciones:
Según un comunicado oficial: «La tripulación a bordo del Disney Dream rescató rápidamente a dos huéspedes del agua. Felicitamos a nuestros tripulantes por sus habilidades excepcionales y acciones rápidas, que aseguraron el regreso seguro de ambos huéspedes al barco en cuestión de minutos», resaltaron desde Disney Cruise Line.
Este es el video
🔴 | Un padre saltó al océano después de que su hija cayera por la borda de un crucero de Disney que regresaba a Florida. Ambos fueron rescatados por la tripulación a bordo del Disney Dream y regresaron al barco sanos y salvos. pic.twitter.com/98zSiswHYI
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) June 30, 2025
No pasó mucho tiempo cuando los dos tripulantes lograron ser rescatados por el equipo en un lancha para posteriormente continuar su recorrido.
El barco tenía capacidad para más de 4.000 personas y, según lo informado, no es usual que este tipo de incidentes ocurran.
Según lo encontrado en un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de 2019, para aquel año cerca de 25 personas cayeron desde cruceros; sin embargo, solo 9 lograron ser rescatados.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, mientras unos aplaudían la agilidad del hombre, otros cuestionaban el peligro de tomar una foto en ese tipo de escenarios.
«En el último día de nuestro viaje de ensueño, y era un día en altamar, una niña cayó por la borda desde la cuarta cubierta y su padre fue tras ella», dijo en sus redes sociales Kevin Furuta, pasajero del crucero.