Médico víctima de atentado en Cartago tuvo nexos con abogado de narcos

El médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, precandidato a la Alcaldía de Cartago y víctima de un atentado que dejó dos personas muertas y cinco más heridas, es un ciudadano ecuatoriano que decidió nacionalizarse desde hace varios años en Colombia.

TOMADA DE:eltiempo.com

Cedeño, de 51 años, es el actual gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros en el municipio Ansermanuevo. Lleva viviendo hace más de 20 años en el Valle del Cauca, especialmente en Cartago. En 2015 era el gerente de la institución prestadora de salud de ese municipio.

En Cartago aspiraba en 2015 a lanzarse a la Alcaldía, pero se hizo a un lado porque el abogado José Ignacio Londoño Zabala postuló su nombre y le había pedido al médico Cedeño que lo acompañara en su campaña. Londoño era un reconocido abogado de algunos narcotraficantes del norte de la región.

Hace tres años, Cedeño Espinosa rechazó tajantemente algunos señalamientos y panfletos en redes sociales, luego de la muerte de ‘Nacho’ Londoño. En ese entonces,el médico dijo que detractores del abogado querían desprestigiarlos a ambos relacionándolos con el narcotráfico. 

Cedeño se recupera de un disparo, que sería de fusil,  en el pie derecho por el ataque sicarial que causó la muerte de dos personas y dejó heridas a cinco más en un parque de Cartago el pasado sábado.

Tras el atentado, el  médico manifiesta que agradece estar vivo y califica el hecho como un milagro. Sostiene que este ataque iba en contra suya, cuando realizaba una jornada de salud promovida por él con el nombre ‘Terapia neural, un camino de sanación’.

Cabe recordar que el  7 de diciembre de 2012 se salvó de otro atentado por parte de dos hombres en una moto en contra suya, cuando estaba con su esposa y su hijo menor. En ese hecho fue herido por un disparo en el brazo izquierdo. Ese atentado ocurrió en la avenida del Río en Cartago.

“Las investigaciones que hemos adelantado hasta el momento muestran que obviamente se trataba de un acto de sicariato”, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al señalar que por este último atentado la Policía creó un grupo especial de la Dijín para apoyar a la Fiscalía en las pesquisas en Cartago. El Ministro dijo que se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a los responsables de este ataque.

CALI

Compartir: