Connect with us

Nacionales

Medellín se raja: 5800 casos de denuncia de violencia contra la mujer

Caracol Radio

El abuso sexual, la brecha salarial y el acoso callejero entre los casos de denuncia.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

En varios países se conmemora la lucha contra la violencia a la mujer, una convocatoria que realiza las naciones unidas para frenar los comportamientos violentos y de abuso hacia mujeres y niñas.

En Medellín la situación no es la mejor pese a la sensibilización de alrededor de 13 mil personas entorno a la prevención. En lo que va de 2019, 5 mil 830 mujeres hicieron denuncias de violencia intrafamiliar, la cifra contrasta con 2 mil denuncias hechas por hombres.

“En temas de feminicidios llevamos 28 versus 24 del año pasado, en violencia sexual hay 1753 casos y en cuanto a condiciones laborales, hay un 13.8 por ciento de brecha salarial entre hombre y mujeres. Muchas veces las mujeres no salen de su círculo de violencia porque no tiene acceso a recursos”.

La violencia contra la mujer y niñas ocurre en diferentes espacios como: acoso callejero, empresas y los centros de educación básica y universitaria, donde son vulneradas con palabras o actos. Es importante reconocer que la violencia no solo se a través de un golpe.

“La violencia también es que te digan un piropo en la calle y te sientas insegura, que tengas un compañero de trabajo con el mismo cargo y gane más o que deba tener la carga del cuidado de la casa y que los hombres no estén acompañando”.

Hoy la ciudad se solidarizará con la mujer a través de diferentes empresas y organizaciones que iluminarán sus edificios de color naranja para rechazar todo tipo de violencia de genero.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE