Connect with us

Nacionales

Medellín: Inicia operación de nuevos buses eléctricos por la carrera 80

FOTOS JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

MATEO ISAZA GIRALDO |

Por lo menos un mes antes de que las adecuaciones de los nuevos paraderos estén listas, la Alcaldía de Medellín anunció este viernes el inicio de la operación instructiva de la nueva línea O, que será operada con buses eléctricos y que irá entre el sector Caribe en inmediaciones de la Terminal del Norte y la glorieta de la carrera 80 con la calle 30 (Belén).

“Serán 27 paradas y de acá a diciembre esperamos que estén listas 15 de ellas y antes de marzo (del 2020) que todas estén habilitadas”, indicó Federico Gutiérrez quien calificó este hecho como un punto de inflexión en la movilidad sostenible de la ciudad y otro aporte más al sistema integrado de transporte.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen para elcolombiano.com

Por ahora, de acuerdo con el reporte oficial, serán 17 buses los que operarán y harán parte de las pruebas por ese importante corredor que conecta al norte con el occidente de la ciudad y que impacta a la zona universitaria de Robledo que componen instituciones como el ITM, Colegio Mayor de Antioquia, el Pascual Bravo, la facultad de Minas de la Universidad Nacional y la sede Robledo de la Universidad de Antioquia.

EL COLOMBIANO recorrió el pasado jueves todo el tramo que transitarán los nuevos buses eléctricos, entre la calle 30 y Caribe, y evidenció que además de que los buses ya hacían recorridos de prueba, buena parte de los paraderos como los de La Villa de Aburrá, Éxito de Laureles, estación Floresta y calle 53 ya están en obra.

Otros, como el que estará ubicado diagonal a la sede de Robledo de la U. de A., apenas fue acordonado con malla naranja y aún no comienza a ser intervenido para realizar las adecuaciones locativas que se requieren.

Buses eléctricos, verdes y azules, podían verse desde la mañana del jueves realizando pruebas por el corredor de la 80.

Buses eléctricos, verdes y azules, podían verse desde la mañana del jueves realizando pruebas por el corredor de la 80.

Image

Así lucen las inmediaciones de la estación Floresta (comuna 12) en plena carrera 80. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE