Connect with us

Nacionales

Medellín declaró calamidad para atender puntos afectados por lluvias

El Poblado es una de las comunas con más afectaciones en esta ola invernal, el pasado 17 de noviembre se presentaron emergencias en la loma de El Indio. FOTO ANDRÉS CAMILO SUÁREZ ECHEVERRY

LILIANA SALAZAR

Más de 7.500 incidentes ha ocasionado la segunda temporada invernal del año en la ciudad de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano – De quién son los medios

Para la atención oportuna de los puntos afectados, la administración municipal declaró la calamidad pública.

Dentro de las comunas más afectadas está Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

Dentro de las labores de mitigación de emergencias, la Secretaría de Infraestructura Física informó que en las últimas semanas se han removido más de 100 deslizamientos que obstaculizaron la movilidad o pusieron en riesgo viviendas. Asimismo, se han apartado o talado más de 350 árboles que han desplomado por las fuertes lluvias sobre vías o espacio público en general.

Seguimos con nuestras cuadrillas propias, con nuestra maquinaria amarilla, atendiendo esta ola invernal. También atendiendo unos puntos críticos muy específicos, que incluso han dado pie para urgencias manifiestas como puede ser la vereda El Llano en San Cristóbal, el punto de la loma de El Indio, El Pacífico. Hoy nos encontramos evaluando también el estado crítico que tiene La Honda en Manrique, algunos otros en Santa Elena como en El Pingüino y otros que estamos evaluando”, aseguró la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Destacó la funcionaria la articulación con diferentes secretarías de la Administración Municipal como Inclusión y Medio Ambiente, así como con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se desarrollan, según lo informó, planes de acción y acompañamiento social a las familias más afectadas por el invierno.

“La idea es entonces seguir trabajando continuamente y también en conjunto con esas dependencias para atender de manera oportuna todas las emergencias que se están presentando y brindar una atención integral”, indicó Urrego Arias.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE