Connect with us

Nacionales

Medellín: adelantan campaña para no dar regalos ni dinero a niños de la calle

Explotación laboral de menores en Medellín.Tomado video Alcaldía de Medellín.

Por:Johanna Ramírez Gil

El objetivo es evitar la vulneración de derechos a los menores de edad.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

A pocos días de la noche de Navidad, es común ver a muchos padres y niños pidiendo juguetes o dinero en las calles. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín solicitó a los ciudadanos abstenerse de entregar regalos o limosna a estas familias, debido a que es incierto el verdadero destino que tendrán los obsequios y podría incentivar la mendicidad de los menores de edad.

La directora de la Unidad de Niñez de Medellín, Cristina Londoño explicó que la administración dispuso de unos lugares seguros para que las personas generosas lleven los regalos que, efectivamente, serán entregados a niños vulnerables. Advirtió que los menores que están en las calles se exponen a accidentes viales, al trabajo infantil, entre otros.

«Vemos que cerca del 24 de diciembre llegan los ciudadanos a entregar regalos y alimentos a la vía pública. Cuando un ciudadano hace esto en la calle, está exponiendo a los niños a diferentes riesgos, como mendicidad, explotación económica, trabajo infantil y violencia sexual. La invitación es a que lo hagamos de manera digna y segura y llevarlos a espacios que tenemos en la ciudad», señaló.

El Poblado, Laureles, la 70, el Centro, la Avenida Oriental y los parques Bolívar, San Antonio y Berrío son los lugares donde la mendicidad aumenta en la temporada decembrina, según las autoridades. Las donaciones pueden hacerlas en los centros comerciales Santafé, Sandiego y el Distrito de Negocios Milla de Oro, que tienen puntos seguros de la Alcaldía de Medellín para entregar los regalos hasta el 24 de diciembre.

«Hace varios años, a la Regional llegaban muchas familias provenientes de varios sectores de Medellín, a ejercer la mendicidad con sus hijos. Esto lo veníamos transformando, gracias a un trabajo con la Policía de Infancia y Adolescencia y el Bienestar Familiar», puntualizó.

Ocho unidades móviles recorren Medellín para atender casos de maltrato infantil y atender las alertas denunciadas en la línea 123.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE