Connect with us

Deporte

“Me dijo negro HP”: arquero del Huila denuncia insultos racistas del presidente de Santa Fe

“Me dijo negro HP”: arquero del Huila denuncia insultos racistas del presidente de Santa Fe Foto: Atlético Huila

Geovanni Banguera manifestó que el dirigente trató de agredirlo y profirió varias ofensas en su contra. Lo irónico es que su pase pertenece al conjunto cardenal y Santa Fe debe pagar la mitad de su salario.

Con el empate frente a Atlético Huila por marcador de 0 a 0 se cortó una racha de seis victorias consecutivas de Independiente Santa Fe en la Liga Águila. El artífice de este buen resultado para el conjunto opita fue el arquero Giovanni Banguera, que con sus atajadas evitó que su arco fuera vulnerado.

Los hinchas del conjunto cardenal se sintieron irritados por las buenas jugadas del portero, que se convirtió en la gran figura del partido disputado en el Estadio El Campín. Lo irónico es que el jugador pertenece al conjunto cardenal y que se encuentra a préstamo en el equipo huilense.

TOMADO DE: semana.comResultado de imagen para semana.com

Al final del encuentro, Banguera decidió buscar al presidente de Santa Fe Eduardo Méndez para reclamarle por su falta de pagos de sus salarios, que son efectuados la mitad por el Huila y la mitad por el equipo capitalino.

El jugador dice haber sido víctima de insultos y hasta agresiones físicas de parte del dirigente. En declaraciones recogidas por Fútbol Red, el portero manifestó: “Me da tristeza que un presidente me salga con esas cosas. Me dijo ‘no te voy a pagar, negro hijuep***”.

 “Casi me pega. Y lo pienso en demandar por los insultos. Yo estaba con el fisioterapeuta del equipo y con el otro arquero del equipo. Me levantó la mano y quiso agredirme”, agregó el arquero.

Según el portero, le deben cuatro meses de salarios después de que se concretó su paso al Huila con el compromiso de que los dos clubes le iban a pagar su salario en mitad y mitad.

“Me dijeron que me iban a pagar a doce cuotas, pero desde que me fui para el Huila no me han dado un peso. Ya me deben cuatro meses”, explico al futbolista a Futbolred.

De acuerdo a su relato, Banguera ni conocía a Méndez y fueron sus compañeros quienes le señalaron quién era.

“Yo había arreglado con el anterior presidente (Juan Andrés Carreño) mi salario para irme de Santa Fe. Así que no me importa si se demoran, me tienen que pagar mi plata. Yo no pienso demandar al club, porque sé que están en una crisis económica muy grande y entiendo la situación; pero no merezco ese trato”, explicó el cancerbero.

Banguera tiene 23 años y nació en El Charco, Nariño. De 2015 a 2018 el portero estuvo en el Atlético Huila. En 2019 pasó a Santa Fe pero al no tener un lugar en el conjunto cardenal por la presencia de Leandro Castellanos fue cedido a su anterior equipo.

Desde su llegada al Huila, Geovanni apenas ha admitido 10 goles en 13 partidos y acumula 83 atajadas.

Méndez decidió no referirse al tema y pidió pruebas al jugador sobre los hechos. “Yo no respondo mentiras. Si el arquero de Huila tiene pruebas de todo lo que dijo que las presente y con mucho gusto yo me refiero al tema. Nada más tengo por decir”, manifestó el dirigente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE