La mujer es María Belén Suárez Meza, con quien sostuvo una relación sentimental por varios años, pero la convivencia comenzó a tornarse tormentosa.
Como John Mauricio Maldonado Serrano fue identificado el hombre que, al parecer, asesinó de cinco balazos a su expareja sentimental, en medio de un ataque de celos en Sardinata, Santander.
La mujer es María Belén Suárez Meza, con quien sostuvo una relación sentimental por varios años, pero la convivencia comenzó a tornarse tormentosa por lo que la mujer decidió dejarlo.
Maldonado Serrano, de 31 años, habría tomado un arma de fuego y disparado a la mujer en su vivienda, el pasado 5 de agosto. Luego tomó su carro para ir a esconderse a Ocaña, Norte de Santander.
Horas después, la Policía de Norte de Santander capturó a Maldonado Serrano luego de que llegara a un centro asistencial de esa población tras accidentarse en el vehículo. Chocó de frente contra una tractomula y está vivo de milagro.
Un hombre obsesivo
Según el medio de comunicación La Opinión, de Cúcuta, para Maldonado fue muy difícil entender que los cinco años de amores que tuvieron, habían terminado en junio pasado, cuando ‘Mabel’, como le decían a la mujer de cariño, decidió irse a vivir sola con sus hijos, pues ya no quería seguir siendo maltratada.
Las autoridades conocieron que ella lo dejó entrar a su casa y nuevamente comenzaron los reclamos de él, pero lo que la mujer no se esperaba era que Jhon Mauricio volviera a estar armado. Un juez envió a la cárcel al presunto feminicida.
Ni una más
En Colombia, el feminicidio sigue siendo una preocupación significativa. Aunque las estadísticas varían según las fuentes, las cifras han mostrado un aumento en los casos de feminicidio en los últimos años, lo que refleja una tendencia preocupante.
Colombia ha avanzado en la legislación contra el feminicidio. En 2015, se aprobó la Ley 1761, conocida como la Ley Rosa Elvira Cely, que tipifica el feminicidio como un delito independiente y establece penas más severas para quienes cometen estos crímenes.
Lea: Sicarios lo asesinaron mientras bailaba en una discoteca, en Bolívar
A pesar de las leyes y políticas, la aplicación efectiva de la justicia sigue siendo un desafío. Existen preocupaciones sobre la falta de eficacia en la investigación y sanción de los casos de feminicidio, así como sobre la capacitación y sensibilización de las autoridades.