Connect with us

Nacionales

Más seguridad, cultura y mejor tráfico, necesita el centro de Medellín

Caracol Radio (CARACOL RADIO)

La Comuna 10 ha sufrido transformaciones sociales y espaciales en las últimas administraciones, sin embargo, aún tiene asuntos pendientes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Resultado de imagen para logo caracol radio png

El Centro de Medellín significa muchas cosas para la ciudad. Significa patrimonio, historia, teatros y cafés, pero también diligencias, inseguridad, trancones, desespero.

En Caracol Radio nos fuimos hasta la Comuna 10, en busca de los retos que tiene este importante sector de la ciudad, en diferentes ámbitos.

La primera parada fue en el teatro Pablo Tobón Uribe, allí hablamos con Juan Carlos Sánchez, conocido en el mundo artístico como Gallina, quien, desde la gestión del teatro, ha promovido la apropiación de los espacios para el arte.

“Hubo una inversión muy importante, pues una cantidad de nuevos metros de espacio público que tiene mucho más sentido para que la gente tenga la capacidad de caminar el centro. Lo otro que urge, es una política pública efectiva para el manejo de habitantes en situación de calle”, dijo el director del teatro.

Luego, bajando por la Avenida la Playa, con sus bustos de próceres, nos detuvimos en Mercados de La Playa, un reciente espacio para hacer un alto y comer, en donde hablamos con los comerciantes. Allí nos recibió Julieth Muñoz, administradora de este lugar.

“Han incrementado las ventas, hay partes del sector que ya son transitables y que son más seguras para la comunidad, y dan ganas de venir a este lugar”, manifiesta la comerciante.

Otra parada fue en la Avenida Jorge Eliécer Gaitán, conocida mejor como la Oriental. Allí hablamos con doña Alba Echeverry, habitante del Centro, quien expuso que, aunque se ha invertido, aún falta.

“La seguridad es muy importante, porque es difícil uno venir y estar expuesto a robos”, dice la habitante.

Al centro se puede llegar en diversos sistemas de transporte, por contarlos, están el Metro, los buses de transporte público, taxis, vehículos particulares o hasta en bicicleta, así que, por último, para regresarnos, hablamos con Gustavo Giraldo, un taxista. A quienes cruzan la ciudad por la Oriental, les preocupa por la movilidad.

“Definitivamente la movilidad en el centro se redujo a nada, es muy complicado moverse en el centro de Medellín desde que están haciendo esos arreglos, desde que empezaron las estaciones nuevas de Metroplús”, argumenta el taxista.

Es claro, entonces, que la próxima administración tiene retos importantes en el centro de Medellín, especialmente porque en este lugar es una pequeña ciudad, hay universidades y colegios, teatros y cafés, empresas y comercios, oportunidades y problemas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE