Más de 600 familias retornaron a Puerto Valdivia tras contingencia de Hidroituango

Blu Radio. Puerto Valdivia / Foto: Alcaldía de Medellín

De acuerdo con EPM, la zona de Hidroituango ha permanecido estable durante los últimos días.
Por: Redacción Digital BLU Radio

TOMADO DE: bluradio.com
Ante el avance técnico de los últimos días en el proyecto Hidroituango, como la puesta en marcha del vertedero, EPM informó que 643 familias y comerciantes regresaron a sus locales y viviendas en el corregimiento de Puerto Valdivia, tras meses de estar en albergues a los que llegaron tras la contingencia de la hidroeléctrica en abril pasado.

“Se les ha organizado parte de la infraestructura para que tengan condiciones dignas en sus hogares y se les ha garantizado los servicios públicos. Además un mercado cuya duración es según la lista del municipio para duración de un mes. Lo más importante es que se fortalezca el conocimiento de los escenarios de riesgo”, dijo Ana Milena Joya, Gerente Ambiental y Social de Proyectos e Ingeniería de EPM.

Desde Empresas Públicas, además, aseguran que las familias que continúan autoalbergadas y tienen las viviendas en área de inundación seguirán recibiendo el apoyo económico. 
Hidroituango hoy está estable, el caudal que ingresa al embalse es de 1.739 metros cúbicos por segundo y en Puerto Valdivia es de 1.664 metros cúbicos por segundo.
Compartir: