Connect with us

Nacionales

Más de 500 llamadas de emergencia por lluvias en Medellín

(Imagen de referencia) FOTO Qhubo.

CARLOS LÓPEZ

La temporada de lluvias que empezó este mes ha golpeado fuertemente a Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Distintas inundaciones y derrumbes se han generado debido a los constantes aguaceros en la ciudad.

Hoy, miércoles 24 de marzo, la línea 123, de atención de emergencias, recibió más de 500 llamadas de personas que reportaron algún incidente en su sector.

Alethia Arango Gil, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD), dijo que “en la tarde de hoy se registraron lluvias de alta intensidad, que han hecho que el DAGRD a través de la línea 123 se active para atender las emergencias de manera oportuna”.

El balance oficial que tienen las autoridades, de las que también hacen parte los Bomberos de Medellín, es de 502 llamadas de emergencia durante el miércoles. Se atendieron 5 inundaciones, 67 inspecciones de riesgo y 20 árboles desplomados. Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada con estas afectaciones.

Las emergencias por las lluvias no han parado en la ciudad. Una de las afectaciones más relevantes de los últimos días fue la de la Estación Acevedo del Metro de Medellín, en el norte de la ciudad. Situación que generó congestión y caos en la movilidad en los primeros días, y que a esta hora atiende con un equipo de expertos el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá.

Uno de los incidentes atendidos en la mañana de hoy por los Bomberos de Medellín fue la colisión de un bus de servicio público, que se fue contra una vivienda en la calle 53 con 26, en Villa Hermosa. Durante la atención de este incidente, el Cuerpo de Bomberos fue víctima de un hurto de varios de sus instrumentos de rescate, hecho que ya fue denunciado por las autoridades.

Frente a las lluvias de las últimas horas, el llamado de las autoridades es a comunicar cualquier novedad a través de la línea de atención de emergencias 123.

“No hemos parado, y a través de la línea 123 recomendamos seguir haciendo la activación que nos permita a nosotros activar nuestro plan de contingencia para apoyar a la ciudad en temporada de lluvias”, dijo la directora del DAGRD Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE