Connect with us

Nacionales

Más de 200 hechos de violencia se han registrado este año en Antioquia: ONU

Caracol Radio

La mayoría de hechos de violencia se han reportado en el Bajo Cauca con 113 de ellos, mientras que en el Valle de Aburrá se han confirmado 25 eventos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Ocha) reveló un mapa con estos eventos de violencia que en Antioquia, desde el 1 de enero hasta ahora la cifra exacta es de 226 casos violentos.

Según este reporte, han ocurrido 54 combates del ejército con grupos armados, 53 amenazas, 27 homicidios en persona protegida, 14 personas han resultado heridas, 13 enfrentamientos entre actores armados, 12 accidentes con minas antipersonal, 12 desplazamientos, 11 activaciones de explosivos improvisados, 11 masacres y 9 atentados a la población civil.

De todos estos casos, la mayoría de hechos de violencia se han reportado en el Bajo Cauca con 113 de ellos, mientras que en el Valle de Aburrá se han confirmado 25 eventos.

“Esa es muy preocupante porque evidencia un silencio de ciertos fenómenos de violencia en los territorios que día a día se siguen agudizando y dado el contexto nacional desde donde la situación vine muy compleja en términos de violencia, Antioquia registra unas cifras muy altas en el país, solo superado por Cauca y Nariño”, recalcó el Defensor de derechos humanos.

También le atribuyó al presidente Iván Duque todos estos hechos de violencias que no han podido ser evitados con la presencia de la fuerza pública en territorios dejados por la antigua guerrilla de las Farc y ocupados por grupos criminales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE