Connect with us

Nacionales

Más de 2.000 sancionados en el Valle de Aburrá por violar la cuarentena

Controles en las vías y en todos los barrios de la ciudad con 8.500 policías para hacer cumplir la cuarentena en Medellín y el Valle de Aburrá. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Con el inicio del aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, en Medellín y el Valle de Aburrá la fuerza pública desplegó a 8.500 uniformados que se encargarán de hacer cumplir esta medida y así evitar que se propague el covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Policía reveló que en tan solo seis horas, desde la medianoche entre este martes y miércoles, se impusieron más de 80 comparendos por el incumplimiento de la restricción para salir a la calle.

El Ejército, con 1.500 hombres, también está apoyando las labores para cuidar las calles y garantizar que la ciudadanía acate la cuarentena obligatoria, indicó la Secretaría de Seguridad de Medellín.

“Tenemos a los bomberos y todos los funcionarios de la alcaldía que estamos dispuestos para acompañar esta actividad y que la gente verdaderamente cumpla con este tema como se ha estipulado”, afirmó José Gerardo Acevedo, jefe del despacho.

Cabe recordar que la sanción económica para quienes violen la medida, sin tener autorización o comprobante para estar en la calle, es de 936.000 pesos, según el Código de Policía, y la multa estará vigente hasta al menos hasta el 13 de abril.

Las autoridades revelaron, teniendo en cuenta que en Antioquia la cuarentena inició desde el pasado viernes tal como lo dispuso la Gobernación, que entre el 20 de marzo y este miércoles se han aplicado 2.283 comparendos por incumplimiento en el Valle de Aburrá.

Así mismo, la alcaldía reiteró que hay personas exentas de esta medida, como quienes trabajan en el sector de la salud, en locales para la adquisición de bienes de primera necesidad, y aquellos que presten asistencia a niños, adolescentes y mayores de 70 años.

“Esto lo hacemos para velar que la gente cumpla con la cuarentena. Ayer (martes) notamos mucha indisciplina, por eso el llamado es a ser conscientes de que esta es una pandemia a nivel mundial, por eso a quienes incumplan se les impondrá comparendo (…) Quédense en casa”, expresó el secretario Acevedo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE