Connect with us

Tecnología

Magangué entra en la era LED

Lugares antes considerados peligrosos, por su penumbra, ahora están quedando ampliamente iluminados.// cortesía.

Más de 5.741 luminarias que equivalen al 100% de las existentes, serán remplazadas en el casco urbano del municipio de Magangué.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

Así lo dio a conocer un directivo de la empresa American Lighting, concesionario de Alumbrado Público de Magangué, cuando dio la información de la modernización del alumbrado al Concejo del municipio.

Según Diego Pérez, director de operaciones de la compañía American Lighting, los trabajos de reemplazo de luminarias podrían tomar de seis a ocho meses y consisten en cambiar las luminarias de sodio a la tecnología LED, que representa un gran ahorro energético, mayor luminosidad, larga vida útil, protección al medioambiente y a la salud.

Así mismo, estas luminarias producen luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos, y poca emisión de calor.

Las luces LED son más eficientes y alumbran más los espacios, lo que le permitirá a Magangué entrar a la era de la iluminación amigable con el medioambiente.

Algunos sectores del casco urbano de Magangué, donde hay quejas por la inseguridad, quedarán completamente iluminados, generando más sensación de seguridad .

“Estamos proyectando una gran inversión para prestar un servicio de calidad a los habitantes de Magangué”, dijo Pérez, quien confirmó que ya se iniciaron los trabajos.

La empresa American Lighting hizo un llamado a las comunidades a cuidar la infraestructura del alumbrado público en Magangué, ya que en años anteriores, cuando se hicieron cambios de luminarias de sodio a tecnología LED, se presentaron hurtos.

“De igual forma, estos ataques que recibe la infraestructura del alumbrado afectan la prestación del servicio. Por eso invitamos a que denuncien estos hechos ante las autoridades competentes, que tomarán los correctivos”, dijo Pérez.

Ayer comenzaron a instalarse 400 luminarias como proyecto piloto.

El presidente del Concejo de Magangué, Carlos Cárcamo Álvarez, advirtió que es una gran noticia para los magangueleños, porque cuando el alumbrado público esté óptimo mejorará la percepción de seguridad de la ciudad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE