Luto en San Cayetano: Dos homicidios y una desaparición forzada

 

Hay dolor en el municipio de San Cayetano, Bolívar. El Gaula de la Policía Nacional confirmó hoy que los hermanos Dairo Rivera Rodríguez y Wilmar Rivera Rodríguez, desaparecidos desde el pasado 14 de marzo mientras se encontraban en la finca,

TOMADA DE:eluniversal.com.co/

“Las Leticias” en el corregimiento de San Cayetano, en los Montes de María, fueron asesinados.

El general Fernando Murillo Orrego, Director del Gaula Nacional, explicó en rueda de prensa que los ganaderos fueron víctimas de la delincuencia común y, que gracias a labores de inteligencia, se logró la captura de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores del hecho.

“Desde el 14 de marzo de este año de este año cuando aparentemente secuestran a los hermanos Rodríguez, la fuerza pública nombró un equipo especial para hacer la investigación quienes trabajaron en un posible secuestro. Hoy, dos meses después de este hecho lamentable, desafortunadamente, identificamos una estructura de delincuencia común que tiene su origen allá mismo en San Cayetano y quienes son los responsables del hecho de un posible secuestro pero que termina en una desaparición forzada”, sostuvo el alto oficial.

De acuerdo con las investigaciones, un vecino de los hermanos Rodríguez hace parte de los capturados señalados de ser los presuntos responsables del doble homicidio.

“Entre los capturados hay un vecino de estas víctimas y otras personas que hacen parte del entorno de San Cayetano, especialmente de la zona rural de San Juan Nepomuceno. Por inteligencia, conocemos que muchos de ellos tienen antecedentes por delincuencia común y por eso esperamos que un juez valide las capturas”, dijo el general Murillo.

El asesinato de los hermanos Rodríguez al parecer se produjo el mismo día de su desaparición. Mediante un operativo denominado ‘Operación Cayetano’, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, realizó cinco allanamientos que dejaron como resultado la captura de los presuntos homicidas.

“Es un hecho lamentable, no vemos una causa, un motivo o el por qué decidieron asesinar a estas dos personas ejemplares que hoy dejan a sus familias, por eso no pararemos hasta que se pueda esclarecer este hecho”, agregó el general.

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías por la Fiscalía General. Durante los operativos de allanamiento, les fueron incautados cuatro celulares que habrían utilizado para hacer las llamadas extorsivas a la familia de las víctimas, a quienes le estaban exigiendo 350 millones por la liberación.

Gobernación se pronuncia

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, envió su voz de condolencia a los familiares de las víctimas y pidió todo el peso de la ley para los responsables del crimen.

“Hoy es un día muy triste: nos acabamos de enterar del vil asesinato de los hermanos Rivera en San Cayetano. Quiero expresarle a su familia y a todos los habitantes del corregimiento mis más sinceras condolencias. Mucha fuerza en este momento tan difícil”, dijo Turbay.

y agregó “esperamos que a los cobardes que cometieron este crimen, los cuales ya fueron capturados por la Policía de Colombia, les caiga todo el peso de la ley. Nos ponemos en disposición de las autoridades judiciales para colaborar en lo que sea necesario”.

 

Compartir: