Luego de 18 años, La Ceja tiene nuevo PBOT

Luego de 24 meses de discusión, y con 12 de los 13 votos a favor, el Concejo de La Ceja aprobó el Plan Básico de Ordenamiento Territorial que proyecta y planifica el crecimiento del municipio para los próximos 12 años.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

“Es un plan que la ciudadanía venía esperando desde hace ocho años, pues el municipio solo tenía el Plan Básico del año 2000, y por eso creemos que es una herramienta de planificación económica y ambiental, donde lo que queremos es que en el municipio se viva mejor”, explicó a MiOriente Elkin Ospina, alcalde de La Ceja.

Entre las particularidades del nuevo PBOT, se encuentra la restricción de construcciones con más de cinco pisos, la promoción del suelo para diferentes actividades donde ciertos establecimientos de comercio quedarán ubicados relativamente lejos de los centros poblados, y la proyección de obras como las circunvalares Sur y Norte, ciclovías, unidades deportivas, parques, zonas verdes, etc.

“Este es un PBOT muy conservador que contempla herramientas ambientales y económicas donde se hace un derrame de plusvalía en unas futuras zonas de expansión urbana de alrededor de 600.000 millones de pesos”, agregó Ospina.

En la discusión del proyecto participaron estamentos como el Consejo Territorial de Planeación, la Corporación Autónoma Regional, por supuesto el Concejo Municipal y demás grupos y colectivos sociales.

Compartir: