Connect with us

Nacionales

Los territorios más afectados por la explotación sexual en Medellín, según la Alcaldía

Aunque el número de denuncias por explotación sexual se redujo en 43 %, las autoridades reconocen que esto se debe a la pandemia y que, por ende, se debe seguir trabajando en proteger a niños, niñas y adolescentes. FOTO ARCHIVO EL COLOMBIANO

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Un informe elaborado por la Secretaría de Inclusión Social y Derechos Humanos de Medellín mostró que más de 100 niños y adolescentes han denunciado ser víctimas del delito de explotación sexual en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Visionarios | El Colombiano

El texto muestra las tres comunas donde más casos se han reportado y una amplia diferencia entre los hombres y las mujeres, pues estas últimas resultaron ser más afectadas, según las cifras.

Con un total de 112 casos de explotación sexual y comercial de niños y adolescentes en Medellín, la comuna 8, Villa Hermosa, resultó ser la más afectada, con 28 casos; seguida por La Candelaria, con 15; y por la comuna 1, el Popular, que registró 12 denuncias.

Así, y comparando con las 197 denuncias registradas para este mismo período en 2019, la capital antioqueña presenta una disminución del 43 %.

Sin embargo, Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social y Derechos Humanos, resaltó que, aunque “en comparación con el año anterior hemos disminuido, es evidentemente que se debe a la pandemia, por eso queremos aprovechar en esta reactivación hacer muy fuertemente estas campañas de protección, que nos ayude a reducir esas cifras”.

Por otro lado, el reporte concluye que las mujeres fueron las más afectadas durante este año, con un total de 96 niñas y jóvenes; mientras que 16 hombres presentaron sus denuncias.

Por ahora, las víctimas son protegidas a través de programas de la Alcaldía de Medellín como Equipo de Atención en el Territorio, el Centro de Diagnóstico y Derivación, Medellín Cuida a sus Niñas, Niños y Adolescentes, y Casa Vida.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE