Connect with us

Vida

Los tapabocas que venden en la calle no son seguros para prevenir Covid-19

Getty Images

La advertencia la hizo la Secretaría de Salud de Antioquia. Solicitó a las empresas que los elaboran cumplir normas para fabricación.

Las autoridades encargadas de la salud en Antioquia le pidieron a la ciudadanía tener precaución con las mascarillas o tapabocas que se venden en la calle, debido que no se tiene registro del manejo sanitario ni cómo ni dónde fueron fabricadas y pueden ser foco de infecciones. Estos artículos se están vendiendo de manera masiva en las calles de Medellín, lo que podría poner en riesgo a quien las compre.

Las personas que las fabrican deben tener todos los elementos de protección, el gorro, deben tener una mascarilla, guantes, y espacios limpios”, detalló, Luis Gonzalo Morales, gerente para el coronavirus en Antioquia.

La Secretaría de Salud de Antioquia recordó que la mascarilla debe ser usada por personas que presenten síntomas gripales o estén contagiados de coronavirus, de igual manera por el personal de salud que está al cuidado de estos pacientes.

Es importante destacar que las mascarillas que son de tela tejida, pueden dejar pasar por los poros gotas e infectar a otras personas; por lo tanto, deben fabricarse con telas no tejidas que también son desechables.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE