Los seis colegios paisas que clasificaron en el top 100 del país en ciencias naturales

El top 100 por materias lo realiza Sapiens Research con base en el Ranking Col-Sapiens según categoría, calidad y acreditación internacional. FOTO SSTOCK

MATEO ISAZA GIRALDO

Solo un 6 % de los mejores cien colegios del país en ciencias naturales tienen como sede el departamento de Antioquia.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

Así lo estableció la firma consultora Sapiens Research, luego de elaborar el listado de los100 mejores colegios en Colombia por materia donde se incluyó a las ciencias naturales. Las otras materias que completaron el estudio fueron inglés, lectura, matemáticas y sociales.

eis instituciones educativas del departamento, todas de carácter privado, tuvieron un lugar entre las mejores del país en esta materia. Aquí le mostramos cuáles fueron y qué posición ocuoparon a nivel nacional:

Top 10 en el país

En el ranking nacional de esta materia llama la atención la poca participación de los colegios públicos. Solo el Liceo de la Udenar de Pasto (posición 87) logró entrar en el top 100 de los mejores colegios en ciencias. Aquí los diez mejores del país en esta área:

Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), Institución Educativa Cambridge School (Pamplona), Colegio Los Nogales (Bogotá), Colegio San Jorge de Inglaterra (Bogotá), Colegio La Quinta Del Puente (Floridablanca), Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca), Colegio San Carlos (Bogotá), Colegio Campoalegre (Sopó), Liceo Campo David (Bogotá), Colegio Hispanoamericano (Cali).