Connect with us

Tecnología

Los drones desinfectantes del SENA para combatir Covid-19

Colprensa/ Archivo

Buscan desinfectar varias zonas del departamento de Antioquia.

Con la llegada del Covid-19 al país, ciudadanos, entidades y organizaciones han realizado grandes esfuerzos para contener el contagio masivo de este virus en las zonas urbanas y rurales del país.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En este caso, Rafael Vídes y Ferney López, egresados del SENA y ganadores de Fondo Emprender, crearon drones aspersores para desinfectar las calles del municipio de Apartadó.

La pareja de emprendedores estuvo en contacto con una comunidad de expertos en China que utilizó la misma tecnología para combatir la pandemia en su país.

Según la Secretaria de Salud de Aparadó, Aracelly Castro, la administración municipal espera recibir el proyecto en los próximos días para evaluarlo con su grupo de trabajo.

“Es un proyecto excelente, pertinente en cuanto al componente de desinfección para contrarrestar el virus. Que nos pasen la propuesta para socializarla con el Alcalde, ya que los recursos para salud viene con destinación específica según lo estipula la ley”, afirmó Castro.

Rafael Vides, también es ganador del reality el Gran Inventor Colombia, por su modelo de dron antiminas que fue el modelo para llevar a cabo esta propuesta para combatir el Covid-19. Con esta herramienta se podrían desinfectar andenes, pasamanos y todo tipo de elementos que se encuentren en la calle y que pueden albergar el virus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE