RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Los dispositivos de Blackberry que dejarán de funcionar el 4 de enero

Desde este momento chatear se volvió una moda. FOTO: BlackBerry

Estos celulares fueron masivamente vendidos a finales de los años 90 y principios de los 2000.

TOMADA DE:eltiempo.com

Quién no recuerda el teclado, prácticamente sacado de computadora, y el Pin que popularizó la moda de chatear?

BlackBerry fue de las compañía de teléfonos celulares más sonadas desde que la tecnología móvil comenzó a desarrollarse. Pero la llegada de los dispositivos móviles táctiles apagó paulatinamente la llama que había encendido la empresa canadiense con su innovador modelo.

Ahora, después de más de 20 años del nacimiento de estos teléfonos que cambiaron el mundo, la compañía dejará de dar soporte a sus dispositivos clásicos con BlackBerry 10, 7.1 OS y pertenecientes a gamas anteriores.

A partir del martes 4 de enero los móviles desarrollados por esta empresa que no funcionen con sistema Android no podrán siquiera desempeñar tareas tan sencillas y fundamentales como hacer llamadas a la línea de emergencia.

«A partir de esta fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través de un operador o conexiones Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y funcionalidad», se puede leer en la página web oficial de la compañía.

Agradecemos a nuestros numerosos clientes y socios leales a lo largo de los años», cierra el comunicado.

La caída de un grande de la tecnología
La empresa tuvo caídas estrepitosas durante finales de los años 2000 por la llegada de las innovaciones de Apple, que lanzó el iPhone, en 2007.

De acuerdo con ‘Portafolio’, aunque BlackBerry veía al recién llegado como poco más que un juguete, lejos de la reputación de seguridad de sus dispositivos, el mercado se volcó hacia la innovación e ignoró la seguridad.

Una acción de la compañía canadiense, que estuvo en sus días de gloria por encima de los cien dólares, ya no se cotiza por encima de seis.

Actualmente, menos de un uno por ciento del mercado, dominado por los dispositivos Apple y Android, pertenece a BlackBerry, según la consultora Gartner.

A pesar de esta fuerte caída, esta sigue marcando con sistemas como Jarvis, que puede escanear automáticamente grandes cantidades de código para buscar vulnerabilidades, un trabajo que tradicionalmente se haría de forma manual por expertos en computadores.

Lo cierto es que, por ahora, en el ámbito de los teléfonos inteligentes no está presente esta marca que un día marcó la parada.

Related posts

Ahora puede ver el viaje de la nave Perseverance a Marte en tiempo real

PaisaEstereo

El primer acoplamiento de una sonda china en la Luna

admin

¿Qué hacer si el Internet está muy lento?

admin

Leave a Comment