Las armas fueron depositadas en una bolsa naranja que dejaron a un costado de una vía entre Barranquilla y Galapa.
La banda delincuencial ‘Los Costeños’ ya no solo realiza ‘ceses al fuego’ en su batalla contra ‘Los Pepes’, sino que ahora entregan armas con el objetivo de pedir al Gobierno nacional que los incluya en los diálogos de la Paz Total, con miras a desmovilizar la totalidad de sus miembros.
Esta primera entrega de armas de fuego de fabricación industrial fue realizada en Galapa, en la vía comunica a este municipio con Barranquilla, donde fue abandonado a un costado de la vía una bolsa naranja con 30 pistolas y revólveres.
Hasta ese punto llegaron miembros del Gaula militar y del CTI de la Fiscalía para hacer la recolección de los elementos, luego de cumplir con una inspección a la zona.
El armamento, al parecer, se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, estos serán sometidos a un cotejo balístico con el fin de obtener información que pueda conducir al avance en investigaciones por homicidio que actualmente están en curso.
Previo a la entrega de las armas, en redes sociales fue puesto en circulación un video con las armas en el que miembros de la organización aseguraban que esto hacía parte de su buena fe para avanzar hacia una solución del conflicto urbano que enfrenta Barranquilla y su área Metropolitana.
«Dejamos claro que seguiremos adelante con los compromisos adquiridos y con el desarme de todo el grupo gracias a el gobierno local y departamental por su apoyo con la paz. Nuestro comandante político seguirá adelante con las negociaciones tanto con Gobierno y con Fiscalía para que el Atlántico se convierta en una zona de paz y convivencia», indica el vocero en el video.