Lo capturan por rifar un pavo y un mercado en una plaza de Boyacá

Duberney Vargas Hernández, de 42 años, aprehendido en la plaza del municipio de Muzo. Tomada de Extra Boyacá

El detenido, que alegó que con estos sorteos se ‘rebuscaba’ el sustento de su familia, fue dejado en libertad. La noticia generó polémica.

TOMADO DE: elheraldo.co

La captura de un hombre tras ser sorprendido rifando un pavo y un mercado generó polémica en las últimas horas.

El capturado, identificado por la Policía como Duberney Vargas Hernández, de 42 años, declaró a las autoridades que se dedica a las rifas como “rebusque” para sostener económicamente a su familia.

El insólito hecho ocurrió la plaza central del municipio de Muzo, en el occidente del departamento de Boyacá.

El caso generó la indignación de varios ciudadanos, quienes señalaron que este tipo de rifas, con las cuales se rebuscan algunas personas, no deberían “generar tanto revuelo”. “¿Delito o necesidad?” tituló el portal HSB Noticias.

Según informaron las autoridades, la captura se realizó por infringir el Arti­culo 312 Código Penal “Ejercicio ilíci­to de actividad rentística” de la Ley 599 de 2000 Código Penal Colombiano”.

La Policía divulgó la fotografía de  Duberney Vargas Hernández con el material decomisado (incluyendo al pavo) quien aparece custodiado por dos uniformados.

El detenido, natural del municipio de La Tebaida (Quindío) fue dejado a disposición de la Fiscalía 31 Local URI Bue­navista.

Sin embargo, se le decretó la libertad ya que es un delito que no se sanciona con detención preventiva.

Compartir: