Connect with us

Nacionales

Lluvias en Cali dejan calles inundadas, árboles caídos y muro a punto de derrumbarse

Foto: Suministrada a BLU Radio

Las precipitaciones al amanecer de este 31 de diciembre también hicieron que aumentara el caudal de los ríos Meléndez, Cali, Pance y Aguacatal.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

La capital del Valle del Cauca amaneció con varias emergencias tras el fuerte aguacero que cayó entre la noche del pasado lunes 30 y la madrugada de este 31 de diciembre.

TOMADO DE: bluradio.comResultado de imagen para bluradio.com

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, se reportaron inundaciones por colapso de sumideros y alcantarillas en los barrios Unión de Vivienda, San Carlos, Ciudad Modelo y los sectores aledaños a la autopista Suroriental.

Abelardo Riascos, vocero del organismo de socorro, precisó que se activaron varias de sus unidades para atender los llamados de la comunidad.

El rescatista precisó que en la parte alta de Siloé cinco viviendas están en riesgo por cuenta de un gigantesco muro que cedió ante la lluvia y está a punto de irse a bajo.

A su vez, se reportaron caídas de árboles sobre la carrera 1 con calle 34, barrio Santander, en el barrio El Refugio, sobre la calle 2 A con carrera 66 y en el kilómetro nueve de la vía a La Buitrera.

Esta última emergencia obstaculizando parcialmente la entrada a un condominio y fue necesaria la utilización de motosierras para despejar el sector.

Es importante resaltar que los ríos Meléndez, Aguacatal, Cali, Pance, Lili y Cañaveralejo registraron aumentos en su caudal.

A su vez, la ciudadanía reportó que los canales de agua de la carrera 80, autopista, carrera 39 y CVC sur, estuvieron a punto de desbordarse.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE