RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Lluvia de meteoros Oriónidas: ¿cuándo y dónde se podrá ver?

Imagen de referencia. - Foto: Getty Images

Se trata de uno de los espectáculos astronómicos más esperados del año.

Los eventos astronómicos involucran numerosos fenómenos, siendo las lluvias de estrellas y eclipses algunos de los más populares. Por ello, los fanáticos del universo se dan cita en cada oportunidad para admirar la belleza y misterios de los cuerpos celestes.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

El pasado 5 de octubre ocurrió la llamada Luna y Regulus, un evento que permitió que la estrella Regulus -la cual hace parte de la constelación de Leo- se hiciera mucho más brillante. De esta manera, puso ser vista desde el planeta Tierra.

Poco después llegó el turno para las luces zodiacales. Según describe National Geographic, este evento se refiere a estrellas con gran brillo que se pudieron apreciar en forma de pirámide justo antes del amanecer, el pasado 13 de octubre. Un día después, los aficionados del universo también pudieron disfrutar del avistamiento de Saturno y la tetera.

Ahora, octubre está llegando a su recta final, pero los eventos astronómicos no se detienen. Este 21 de octubre inició el pico de las Oriónidas, una lluvia de meteoros que se podrá ver durante las mañanas siguientes a su inicio. Se espera que en esta lluvia de meteoros pasen hasta 20 de estos astros por hora.

Lo significativo de este fenómeno es que cada una de las Oriónidas es un fragmento de los rastros que ha dejado el paso del cometa Halley por el sistema solar. Para apreciar esta lluvia de meteoros será necesario ubicar el noreste, minutos antes de la medianoche. Suele ser más fácil hallarlas encontrando en el firmamento la constelación de Orión, también conocida como El cazador.

El 31 de octubre ocurrirá el regreso del Pesebre

Los eventos astronómicos de octubre finalizarán el 31 de octubre, misma fecha en que se celebra el tradicional Halloween. En esa fecha se podrá apreciar en el firmamento el fenómeno conocido como el regreso del Pesebre. Allí podrá verse cómo varias estrellas aparecen justo al lado de la Luna.

Solo cuatro grados será lo que separe el enjambre de estrellas de la luna. Esta medida puede ser tomada estirando el brazo y juntando los tres dedos del medio de la mano (el anular, el corazón y el índice). La medida de estos es el equivalente a los cuatro grados mencionados.

Los eventos astronómicos podrán ser disfrutados en función de la ubicación y de las condiciones climatológicas, por lo cual se recomienda a quienes puedan y deseen presenciar estos espectáculos en el cielo que se ubiquen en sitios alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, así como otros elementos que puedan obstaculizar la vista. También es clave que el cielo está completamente despejado.

Lluvia de estrellas en noviembre: cómo, cuándo y dónde verla. Foto Gettyimages.
Las lluvias de estrellas son uno de los eventos astronómicos más fascinantes. Por ello, en cada oportunidad citan a fanáticos del universo en todo el mundo para apreciar las maravillas de los cuerpos celestes. – Foto: Foto Gettyimages

La sorprendente imagen de ‘Pilares de la Creación’ que reveló la Nasa tomada por el telescopio James Webb

Hace poco, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) reveló una imagen tomada por el telescopio James Webb, que a simple vista parece una obra de arte, una creación artística de gran calidad y todo un sueño colorido sobre lo que está más allá en el espacio exterior.

Se trata de una región conocida como los ‘Pilares de la Creación’, un lugar en el que se crean estrellas, y en que también hay nubes de gas y polvo con bastante densidad, según recalca la Nasa, añadiendo que, desde las imágenes aportadas por el telescopio se puede ver cómo estas nubes se asemejan a formaciones rocosas que brotan de la nada.

Esta no es la primera vez que se logran imágenes de esta región del espacio, las primeras se obtuvieron debido al trabajo del telescopio Hubble, en 1995, momento en el que las formaciones de gas y polvo se volvieron reconocidas a nivel mundial debido a su sorprendente paisaje.

Entre tanto, la Nasa indicó que la nueva imagen del James Webb ayudará a los científicos a renovar los modelos que se tienen de la región productora de estrellas, con el objetivo de estimar sobre el número de astros que se pueden crear en la zona por un lapso.

Related posts

«La gente me alquila todos los días para que haga nada»: el negocio de un hombre en Japón que recibe miles de solicitudes

PaisaEstereo

¿Es recomendable practicar el ayuno intermitente?

PaisaEstereo

Antioquia superó los 17 mil casos activos de coronavirus

admin