Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Llovió por más de 14 horas en el Valle de Aburrá

Imagen de referencia vía Getty Images. / stsmhn

Laura Melissa Sampedro

De acuerdo al reporte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los mayores acumulados de lluvia se dieron en el noroccidente de Medellín y en el municipio de Bello.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Área Metropolitana anunció que las lluvias de las últimas horas tuvieron una duración de 14 horas y 34 minutos. Las precipitaciones iniciaron el día de ayer a las 4:46 p.m. y se extendieron hasta esta mañana.
De acuerdo al reporte, los mayores acumulados de lluvia se registraron entre la zona noroccidental del Distrito Especial de Medellín y el municipio de Bello.

El río Aburrá-Medellín y algunas quebradas aumentaron significativamente sus niveles, 11 estaciones alcanzaron nivel de riesgo rojo y 16 llegaron a riesgo naranja. Además, 2 estaciones de la red de nivel de drenaje urbano llegaron a riesgo rojo.

Adicional, se registraron un total de 186 descargas eléctricas, principalmente en Medellín con 104 de ellas. Los vientos máximos registrados en la red meteorológica, se presentaron principalmente en Medellín. Uno de los registros de vientos extremos alcanzó los 61.56 km/h.

La entidad ambiental indicó que para esto se activaron 7 alarmas comunitarias en zonas donde se presentaron aumentos de nivel de las quebradas por el fuerte evento de lluvia.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía y administraciones municipales para el cuidado en estas fechas de temporadas de lluvias que comenzarán con el fenómeno de La Niña

 

Related posts

Más de 340 emergencias viales se han registrado este año en el país

admin

Ella era la ciudadana ecuatoriana que murió tras procedimiento estético en Medellín

admin

Pumarejo anunció capturas masivas en las próximas dos semanas para frenar la delincuencia

admin