Lloverá durante Semana Santa en el Caribe, zona Andina, Pacífico y la Amazonía: Ideam

Los días en que más agua caerá, según el pronóstico, será entre el miércoles y el sábado santos.

TOMADA DE:.bluradio.com

Pronóstico de lluvias en amplios sectores del territorio Nacional en Semana Santa formuló el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). De acuerdo con la entidad, el tiempo húmedo se debe a la reactivación de la Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) y al  ingreso de humedad procedente de la Amazonia brasilera.

“Los mayores volúmenes se estiman principalmente en sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Amazónica, particularmente entre los días miércoles y sábado”, indicó el Ideam.

Bogotá

El Ideam aseguró que en la capital colombiana las mañanas tendrán condiciones secas, pero en la tarde se incrementará la nubosidad y aumentarán las posibilidades de lluvias. Los sectores más afectados serán el norte de la ciudad, así como el centro-oriente y el noroccidente. No se descartan tormentas eléctricas.

Región Andina 

Habría nubosidad variable con posibilidad de lluvias ligeras en sectores de Antioquia, en el sur de Santander, en el centro – oriente de Boyacá, Cundinamarca, Huila, así como en el oriente de Cauca y Nariño.

Para las tardes son previstas lluvias más fuertes, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas en áreas particularmente del centro y sur de la región. Durante la noche posibilidad de precipitaciones, entre moderadas y fuertes en sectores del centro y norte del área”, indicó el Ideam.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina 

Según el Ideam, en Semana Santa en el Archipiélago habrá cielo entre ligeramente y parcialmente cubierto con predominio del tiempo seco. Habrá poca posibilidad de lluvia y es posible que se presenten precipitaciones en la madrugada y en la tarde.

Región Caribe 

En la región Caribe, especialmente hacia el litoral, el Ideam pronosticó tiempo seco con cielo parcialmente cubierto.

Se podrían registrar lluvias fuertes en Urabá; centro y sur de Córdoba, Sucre y Bolívar; norte de Magdalena y Cesar y sur de La Guajira.

Pacífico 

El ideam pronosticó una fuerte nubosidad en Semana Santa en el Pacífico colombiano, “con precipitaciones entre moderadas y fuertes en áreas de Chocó, centro y noroccidente de Valle del Cauca, Cauca y suroccidente de Nariño”.

“No se descarta actividad eléctrica. Las lluvias de mayor consideración estimadas al finalizar las tardes y por las noches”, añadió la entidad.

Orinoquia 

En la región de la Orinoquia, según el pronóstico del Ideam, habría cielo entre parcial y mayormente nublado. No se descartan lluvias en sectores de Meta, Arauca y Vichada.

Región Amazónica

En la región del Amazonas habrá cielo cubierto con lluvias entre moderadas y fuertes, tanto en las madrugadas, tardes y noches.

Los departamentos más afectados serán: Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y el occidente de Putumayo.

Compartir: