Llegó la temporada seca al departamento de Antioquia

Metro de Medellín (Cortesía)

Cada vez las precipitaciones serán menos comunes en esta región.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

Como está ocurriendo en el resto del país, en Medellín la temporada de lluvias finalizó y desde este lunes 3 de diciembre, inició la época seca, donde se espera que disminuya la intensidad, frecuencia y duración de las precipitaciones.

Durante el mes de diciembre y enero se espera pocas precipitaciones y desde el mes de febrero el fenómeno del niño ya estará en Colombia, generando además una disminución en los caudales de los ríos.

“Nosotros ya tenemos las condiciones en el Pacífico, de calentamiento del este, de la zona cerca a Suramérica y eso nos marca una afectación de la precipitación, de eso esa es una de las razones por las cuales noviembre venía con acumulado menores a los históricos. Ya hay evidencias en Colombia, ya hay afectaciones a consecuencia del calentamiento del Océano Pacífico en el sector oriental”, manifestó el doctor Carlos David Hoyos, director del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá.

Los expertos recomiendas extremar medida de protección a la exposición de rayos solares, el uso del bloqueador, evitar salir en horas centrales, utilizar ropa que cubra la mayor parte de la piel, uso de gafas solares que sean fabricadas con las recomendaciones médicas y una constante hidratación.

Compartir: