Connect with us

Vida

Leyó libro sobre derechos de los animales y era vegetariana. Ahora tiene un negocio de carne

Tammi Jonas, la dueña de la finca ganadera Jonai Farms. Foto: Tomada de https://www.facebook.com/tammois/

Por su salud, tuvo que volver a comer carne. Ahora tiene una finca ganadera ética con los animales.

Por: Tendencias EL TIEMPO
/

Tammi Jonas tenía 19 años cuando un libro cambió su forma de pensar con respecto a la manera en la que se alimentaba.

Esta estadounidense, quien desde muy pequeña se fue a vivir a Australia, leyó ‘Liberación Animal’, un texto del filósofo Peter Singer sobre los derechos de los animales, y tomó la decisión de volverse vegetariana.

TOMADO DE: eltiempo.comResultado de imagen para eltiempo.com

Durante casi 20 años, cumplió su cometido, pero unos inconvenientes de salud la hicieron volver a comer carne y ahora tiene una finca ganadera que es ética con los animales.

La ‘conversión’

Fueron casi dos décadas en las que Jonas no probó carne. En esos años, tuvo a sus dos primeros hijos con cero complicaciones.

Sin embargo, para el tercero y ya en la plenitud de los 30 años, el embarazo se le dificultó: padeció una anemia que ni el hierro ni los suplementos que ingería lograban controlarle.

Tammi Jonas

Jonas fundó su finca ganadera en el 2011. Foto:  Tomada de https://www.facebook.com/tammois/

“Un día pensé que comerse una hamburguesa solucionaría mis problemas de salud y lo hice. Después, durante todo el embarazo, comí carne de res y cordero, una vez a la semana”, le contó a 10 Daily, un sitio de noticias australiano.

“No me parecía inmoral quitarle la vida a un animal por comida, lo inmoral era tratarlos cruelmente, no ser éticos con su existencia y con el cómo los convertían en alimento”, agregó en charla con el mismo medio.

Su adaptación a la carne fue paulatina, lenta. A la res y al cordero, añadió cerdo y aves de corral.

Un día, hablando con su esposo, Stuart, decidieron hacer algo más por los animales y por la forma en la que son consumidos.

Su decisión fue crear Jonai Farms, una finca de ganado porcino, pasteurizada y ética con los cerdos, “para que los consumidores tengan una opción libre de crueldad”. Fue fundada en 2011.

El negocio

La especie que crían es la de grandes cerdos negros y tomaron esta alternativa porque “son algunos de los peor tratados en los sistemas industriales”.

En su página oficial de Facebook, cuentan que ellos mismos les quitan la vida a los cerdos y curan la carne. Las ventas las realizan en la propia finca, ubicada en una zona de alta montaña de la ciudad de Daylesford (estado australiano de Victoria).

También realizan envíos de sus productos a otras ciudades como Melbourne, Castlemaine, Kyneton, Woodend y Ballarat.

Tammi Jonas

Algunos de los productos de Jonai Farms. Foto:  Tomada de https://www.facebook.com/jonaifarms/

El negocio, además, ha escalado a otros aspectos: hacen recorridos en la finca para que la gente conozca la labor que realizan y tienen talleres de carnicería, fabricación de salchichas y carne curada, entre otros, todos enfocados al consumo responsable.

Su mensaje final es que el mundo tenga más consciencia de dónde vienen los animales que se consumen y cuál es el proceso por el que atraviesan.

“Me siento mejor comiendo carne cuando sé que no tuvieron miedo ni dolor al morir”, cerró.

Tendencias EL TIEMPO

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE