Connect with us

Vida

León ‘Júpiter’ ya inició el recorrido de regreso a Cali este jueves

El león 'Júpiter' está listo para abandonar el Zooparque Los Caimanes, en el departamento de Córdoba. Especial para El País

Por:Redacción de El País.

El león ‘Júpiter’ ya abandonó el Zooparque Los Caimanes, cerca a Montería, Córdoba, y es transportado con destino a Cali casi un año después de haber salido del refugio Villa Lorena.

Primero lo llevaron en una camioneta rumbo a Caucasia, Antioquia, donde abordó, finalmente un avión en el que ya vuela hacia la capital del Valle del Cauca.

TOMADO DE: elpais.com.conotification icon

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó a través de su cuenta en Twitter que el animal está dentro de una jaula en la cual será transportado por la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, hasta la ciudad.

«Ya en el guacal ,»Júpiter» de regreso a su casa en Cali, de donde jamás debió haber salido y haber caido en manos de irresponsables que lo llevaron a la desnutrición y maltrato», indicó Ospina.

Se prevé que ‘Júpiter’ llegue a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, según confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, sobre el medio día de este jueves.

Tras su llegada a Cali el león será llevado al hogar de paso del Dagma, donde será atendido por un grupo interinstitucional de médicos veterinarios de esta institución, de la Fundación Zoológico de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

‘Júpiter’ salió del refugio Villa Lorena en marzo del año pasado y fue traslado hasta el Zooparque Los Caimanes, donde fue encontrado en malas condiciones de salud por quien fue cuidadora en Cali durante casi veinte años, Ana Julia Torres.

Durante los últimos días ha sido Delio Orejuela, veterinario del Dagma, el especialista encargo de brindar atención al animal.

Por este caso la Fiscalía iniciará una investigación penal para «determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león».

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE