Leidy Solís, bronce en campeonato mundial de pesas

Leidy Solís bate récord y se cuelga el oro en envión 75kg Foto: @OlimpicoCol

Por:
Carolina Castellanos
@Carito1929

Esta es la cuarta medalla que consigue Colombia en la competencia.

TOMADO DE: rcnradio.com

La colombiana Leidy Solís ganó la medalla de bronce en la modalidad de envión de levantamiento de pesas en la categoría de los 76 kg del campeonato mundial de su especialidad que se disputa en Turkmenistán.

Al final de la competencia la deportista connacional se quedó en la cuarta casilla con un total de 256 kg levantados y siendo superada por la norcoreana Sim Rim, que fue plata en envión y por la china Zhouyu Wang, la campeona mundial.

La conquista de Leidy Solís se suma a las de Óscar Figueroa, Francisco Mosquera y Esnaider Moreno, quienes igualmente ganaron medalla de bronce en sus categorías. Así se dio por terminada la participación de Colombia en la prueba.

La gran sorpresa de la competencia fue la venezolana Patricia Dájomes, quien dio la batalla en la prueba y se adjudicó tres récords mundiales en la categoría junior gracias a las marcas de 117 kg en arranque y 142 kg en envión, para logar un registro de 259 kg en total.

 

Hace un año Solís fue campeona del mundo en la edición de la competencia que se disputó en Anaheim (Estados Unidos) y además fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Compartir: