Connect with us

Nacionales

Las Vegas fue cerrada por protesta de estudiantes del Politécnico

El Esmad hizo presencia en la zona. FOTO JAIME PÉREZ

VANESA RESTREPO

Una movilización de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid que se realiza en la tarde de este martes terminó en disturbios, luego de la llegada de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

TOMADA DE:https://elcolombiano.com

El Colombiano

Daniel Hernández, estudiante del centro educativo, explicó que la movilización inició de forma pacífica, pero que los agentes de la fuerza pública empezaron a reprimirlos, lo que obligó a que tuvieran que regresar al centro educativo. “Aún no sabemos del paradero de siete compañeros, estamos buscando dónde están”, apuntó.

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que desde las 2:50 p.m. se cerró completamente el tránsito en la Avenida Las Vegas, en ambos sentidos.

Los estudiantes reportaron que su movilización tiene dos objetivos: el primero, reclamar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el Gobierno Nacional con los estudiantes en diciembre del año pasado; y el segundo, pedir que cese la represión violenta y policial.

Finalmente hicieron un llamado a que el Politécnico no sea manejado como “fortín político” durante las campañas electorales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE