Connect with us

Entretenimiento

Las tragedias detrás de famosos comediantes colombianos

Es bien sabido que no todo es risa en la vida de un comediante luego de que se baja el telón. Aunque nosotros como espectadores los vemos radiantes y emotivos, muchos humoristas han pasado momentos difíciles a nivel familiar, social y personal. Varios aún están en medio de duras batallas en las cuales, como base de su ímpetu, tienen el humor. Conozca las historias detrás de algunos famosos comediantes colombianos.

Foto: EL TIEMPO
Estos humoristas, que evocan la risa en sus presentaciones, padecen o han padecido momentos duros en sus vidas.
Hassam

El pasado 13 de agosto Gerly Hassam Gómez, mejor conocido en el panorama artístico como Hassam, anunció que padecía cáncer. Lo hizo mediante una publicación en su cuenta de Instagram, en la cual subió una fotografía con una bata mientras se alistaba para ingresar al quirófano por su proceso de quimioterapia. El comediante padece mieloma múltiple. Constantemente mantiene a sus seguidores enterados sobre el avance de su tratamiento. Esto, a su vez, lo obligó a retirarse del mundo del espectáculo durante unos días, aunque pronto retomó sus presentaciones.

A la dolorosa revelación de su enfermedad se sumó la muerte de su madre, quien falleció por un cáncer, y la de su mascota.

Foto: Instagram: @OficialHassam
Comediantes 3

Uno de los ‘entrevistadores estrella’ del humor colombiano fue Juan Manuel Correal, mejor conocido como Papuchis. Correal fue uno de los miembros predilectos del staff del extinto programa ‘También Caerás’, sin embargo, en 2009 sufrió un incidente cerebrovascular que comprometió su habla, según reseñó este diario en su momento. “Tiene que hacer terapias porque el coágulo está en la parte del cerebro en donde se produce el habla”, afirmó su esposa, Diana, en ese entonces.

Aproximadamente en 2016 Papuchis volvió a la escena pública y retomó sus conferencias sobre la óptima productividad; actualmente tiene un blog digital en este medio.

Foto: Archivo Particular – Claudia Rubio / EL TIEMPO
Comediantes 4

Óscar Mauricio Núñez Beltrán, mejor conocido como Chestter, es un humorista que suele jugar con la representación de estereotipos de los estratos sociales en Colombia. Fue con sus personificaciones que se ganó el cariño de los espectadores del programa ‘Sábados Felices’. Sin embargo, no todo en su vida ha sido color de rosa: Chester tuvo cáncer de piel en 2013 y se sometió a una buena serie de terapias con las cuales logró retomar su salud. En 2017 le detectaron un tumor en el colón que, aunque benigno, fue extraído.

Chester le contó al programa ‘La Red’ que el humor fue uno de los elementos esenciales para afrontar su enfermedad con la frente en alto y la mejor actitud.

Foto: Abel Cárdenas / EL TIEMPO – Instagram: @chesttercomedia
—-
Comediantes 5

Patricia Silva es una humorista colombiana tan polifacética como ‘eterna’ en el elenco de ‘Sábados Felices’, espacio al cual ingresó en 1986. En 2017 Silva pasó por los sillones del programa ‘Se dice de mí’ y dio una impresionante revelación: trató de quitarse la vida en uno de sus momentos de mayor prestigio. “Yo miré el onceavo piso de donde vivía, me asomé y dije ‘no quiero vivir más’; yo le pedí a Dios que me llevara (…) sentía un vacío enorme en lo sentimental, lo familiar e, incluso, en lo laboral”, afirmó durante el programa.

Silva agradeció a dos de sus colegas que en ese momento le ayudaron a superar su crisis: Heriberto Sandoval y Marcelino Rodríguez (el recordado Mandíbula).

Foto: Caracol Televisión – Instagram: @patriciasilvahumor
—-
Comediantes 6

Y hablando de Marcelino Rodríguez… El legendario Mandíbula, que cautivó a los televidentes de ‘Sábados Felices’ por más de 30 años, actualmente sufre de Alzheimer. Esta enfermedad, al parecer, detuvo su actividad desde el año 2012. Rodríguez se alejó del mundo del espectáculo y fue poco lo que se supo de su vida y de su evolución hasta hace un tiempo: en febrero de este año, Mandíbula visitó las instalaciones del Canal Caracol –donde se graba el programa- y comediantes como Don Jediondo y Piroberta publicaron fotografías con él.

Foto: Archivo Particular – Instagram: @donjediondo
—-
Comediantes 7

Si hay alguien que puso el humor como escudo a su enfermedad fue Élmer Sepúlveda. El comediante, conocido como Míster Parkinson, sufre de este malestar desde hace más de 20 años. Según contó a este diario, en 1994 empezaron sus problemas de movilidad y en 2007 quedó casi paralizado. En 2012 acudió por primera vez a ‘Sábados Felices’ y desde entonces es un prestigioso humorista reconocido por la capacidad de afrontar sus problemas de salud con la risa.

Foto: Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO – Caracol Televisión
Comediantes 8

José Ordoñez es reconocido, entre otros espacios humorísticos, por ‘Ordóñese de la risa’, programa de televisión de los años 90. Según reseñaron varios medios en su momento, Ordoñez tuvo episodios de alcoholismo y violencia; además, según confesó él mismo en diversas entrevistas, su humor lo llevaba a “extremos que no debía”. Luego de su crisis personal se convirtió en un asiduo miembro de la iglesia cristiana Casa sobre la roca y sigue aún en el camino de la comedia.

En este diario tuvo un espacio reciente de humor llamado Ya no odiarás los lunes.

Foto: Archivo Particular – Carlos Ortega / EL TIEMPO
Comediantes 10

Santiago Rodríguez es un comediante más dedicado a la actuación que al ‘stand up’. Participó en producciones como ‘El Man es Germán’, ‘Casados con hijos’ y en shows televisivos como ‘La vuelta al mundo en 80 risas’. Con su papel de Calixto en la serie de ‘Germán’ se llevó todos los aplausos. Al conocerse de la realización de una segunda temporada, las personas se percataron de la ausencia de Santiago en el elenco. Luego varios medios dieron a conocer su delicado estado de salud: Rodríguez tiene leucemia. Él, en su cuenta de Instagram, ha publicado fotografías en las cuales se denotan ciertas secuelas del tratamiento para la enfermedad. Sus seguidores suelen enviarle fuerzas para continuar.

Foto: Instagram: @modorra
Comediantes 10

Camilo Sánchez es un humorista que sorprendió en 2018 luego de ganar el premio a mejor comediante del año concedido por el programa ‘Sábados Felices’. Sánchez tiene una condición que, literalmente, convirtió en show: el síndrome de Tourette. Este padecimiento lo obliga a realizar una serie de movimientos abruptos e involuntarios. Con esta desincronización corporal comenzó cada show e hizo reír a los asistentes del programa, quienes aplaudían, más que sus chistes y sus bromas, su capacidad para burlarse de su condición y, de esta manera, tratar de superarla o normalizarla.

“Estuve 12 años preparándome con él (Tourette), pero cuando empecé a hablar de mi condición en mis rutinas, empecé a tener más seguridad, me quitó los complejos”, afirmó en entrevista con ‘El Gráfico’, de México.

Foto: Facebook: Camilo Sánchez

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE