Las ranas son amenazadas por el Cambio Climático

Grupos de Ecología del Paisaje y modelación de Ecosistemas ECOLMOD - Departamento de Biología, Universidad Nacional de Colombia. / Foto: William José Agudelo Henríquez.

Colombia es después de Brasil, el segundo país con mayor diversidad de ranas, pero debemos protegerlas.

TOMADA DE:http://caracol.com.co/

Las ranas, esos pequeños animales admirados por muchos y repudiados por algunos, son de enorme importancia en el ecosistema y Colombia es el segundo país del mundo con más diversidad de estas especies de anfibios.

Sin embargo, el Cambio Climático y las malas prácticas humanas que destruyen la naturaleza las tienen en peligro de desaparecer. Se estima que si no hay acciones para protegerlas, las ranas andinas perderán más del 50 % de territorio.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el biólogo William Agudelo, máster en manejo de vida silvestre de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y candidato a doctorado de la Universidad Nacional de Colombia.

Nos explicó que las ranas ayudan a un control biológico en el ecosistema y, a su vez, son alimento para las serpientes y las aves.

Añadió que la gran variedad de ranas que tenemos en Colombia radica en las tres cordilleras que hay en nuestro país. El biólogo William Agudelo nos aconsejó como en campos y ciudades podemos protegerlas,

 

Compartir: