Las personas que hablan con sus perros son más inteligentes que el promedio

Foto: AFP

Esta conducta conocida como antropomorfizar se relaciona con las personas que cuentan con una mayor inteligencia social y que tienen un mayor índice de empatía.

TOMADA DE: caracoltv.com

Esta afirmación surge de unas declaraciones hechas por el profesor en ciencias de comportamiento de la Universidad de Chicago, Nicholas Epley, concedidas al medio norteamericano Quartz:

“Históricamente, el antropomorfismo ha sido tratado como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los humanos sean especialmente inteligentes en este planeta”, aseguró el experto.

Epley es el autor del libro ‘Mindwise: Cómo entendemos lo que otros piensan’, quien además asegura que ninguna otra especie tiene esta tendencia antropomorfizar objetos, animales y eventos.

“Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que reconocer una mente en otros animales, un dios o incluso un artilugio. Es un reflejo de una mayor capacidad de nuestro cerebro en lugar de un signo de nuestra estupidez”, adicionó.

De manera que antropoformismo está relacionado con una inteligencia superior relacionada directamente con la inteligencia social, que es la capacidad de relacionarse con los demás de una forma empática, honesta, directa y correcta.

Compartir: